Hámlet Otáñez se pone a disposición para  sustituir Monchy Rodríguez Comité Municipal

Hámlet Otáñez Tejada, parte del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se puso a disposición de su organización, para ocupar la presidencia del Comité Municipal Santiago de los Caballeros, en sustitución  Ramón María Rodríguez Flores (Monchy), fallecido el 22 de agosto del 2018.

El dirigente político convocó a un encuentro con representes de medios informativos,  para dar a conocer sus intenciones de tomar las riendas de la organización oficialista, en Santiago, una de las principales  plazas electorales del país.

Además de ponderar las condiciones de entregan de su compañero fenecido, Monchy Rodríguez,  Otáñez Tejadas, habló de sus trabajos en favor de la institucionalidad del partido.

“En el rigor y la formalidad de los hechos, me correspondió durante muchos años fungir institucionalmente como vice-presidente del Comité Municipal. Más recientemente, en ocasión de ser el compañero presidente precandidato a la alcaldía municipal de Santiago, me correspondió sustituirle en la presidencia para liderar el proceso eleccionario interno en Santiago”, refirió Otáñez Tejada, quien adelantó que  ha estado en contacto con  miembros del Comité Político para tratar el tema.

“Ya he adelantado conversaciones con miembros del Comité Político residentes en nuestra provincia, con miembros del Comité Central, legisladores y autoridades locales para informarles de mi decisión de dedicarme, desde las próximas horas, a las tareas de dicho comité, siempre apegado al sentido de prudencia y de acciones que colaboren con la unidad partidaria”,  expresó el ex funcionario.

La decisión para elegir al nuevo presidente del  Comité Político del PLD, en Santiago,  puede salir del consenso del Comité Político directamente, pero  además puede ser una consultas, emanada de los integrantes del Comité Central y los órganos intermedios.

Además de ser de los integrantes el grupo exclusivo del Comité Central del PLD,  Otáñez Tejada,  ha sido en tres ocasiones 1996-2000 y 2004-2012, director general de la Corporación de Acueducto de Santiago (Coraasan), una de las instituciones más representativas del Gobierno en Santiago, con una representatividad nominal que en la actualidad sobrepasa los 2, 000 empleados.

 Otáñez Tejada, quien  ha asumido roles institucionales, en su partido, en Santiago, es parte de la estructura política que aúpa por el regreso al poder del ex presidente de la República de Leonel Fernández Reyna, a quien le  ha sido leal.

Otáñez Tejada, junto a los ex gobernadores de Santiago, Raúl Martínez y José Augusto Izquierdo Reynoso, y otros dirigentes, son fieles al leonelismo .

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.