PLD dividido por elección de presidente del Concejo Regidores  Santiago

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Héctor Martínez, un joven del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debutante en  el Concejo de Regidores, se apoyó en una división  interna de su partido y aliados ganar la candidatura a la presidencia de la sala a Luis José Estévez, veterano funcionario municipal de tres períodos, que buscaba la presidencia de  la sala, por cuarta vez.

Martínez quien se propones llevar a como  vicepresidenta del Concejo, a  la regidora Luisa Mieses, de línea leonelista, tuvo el apoyo de un sector de los peledeistas y aliados, para ganar la candidatura, así como algunos de los  regidores de los  grupos de oposición, como  el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Este grupo que tiene cinco curules,  representadas por Nelson Abreu,  Daysi Díaz, Cholo D Oleo, Amarilys Baret y Nelson Marmolejos Gil,  dos habrían apoyado a Martínez y los demás estarían con la reelección de Luis José Estévez, quien hasta habría amenazado con llevar una candidatura independiente, si no suma el apoyo  total de sus compañeros de partido, también se ha rumoreado, que podría apupar una candidatura, con llevando como candidato al Carlos Juan Liz, del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD).

“Estamos con el candidato que postule la mayoría de los regidores del partido al que pertenece el Alcalde”,  dicho Rafael Cruz (Papito),  ex presidente del Concejo de Regidores, quien representa el  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que  fue mayoría en el Ayuntamiento de Santiago, en los períodos 1994-1998 y 2002- 2010.

La posición del Partido Reformista, está sujeta a la llamada regla de oro, que procura que  la presidencia  del Concejo de Regidores, esté en mano del partido que  encabeza la administración del Ayuntamiento.

 Ante todo este debate, está pendiente la posición del  alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, aquí pudiera estar la elección de próximo presiente del Concejo de Regidores.

La elección interna de Martínez, como  candidato pare  presidir el Concejo de Regidores de Santiago, se habría consumado la tarde de del miércoles 15 de agosto del 2018, pasada las 2:00 de la  tarde, por votación, según confirmó a la redacción de acento.com.do, el propio Martínez.

“De 16 regidores, 15 presentes, una excusa, votación 9 votos a favor de Héctor Martínez – 5 por Luis José, una abstención”.

En el municipio de Santiago,  hay  41 regidores y regidoras, representados en tres distritos electorales, el PLD y aliados tienen 28 votos, pero en están divididos y requieren en consenso de la  oposición.

La tarde del miércoles se daba como un hecho que Martínez pasarían sin problemas para convertirse en el nuevo presidente del Concejo Municipal, pero la rebeldía de los regidores que apoyan a Luis José Estévez, ha trancado el juego  y será este jueves 16 de agosto del 2018, cuando se decidirá todo. El ganador podría ser  el candidato que Abel Martínez señale.

Caras.

Héctor Martínez, es regidor de primer período en el Ayuntamiento de Santiago,  es un joven, ligado a un empresario muy cercano al presidente de la República, Danilo Medina, según las informaciones obtenidas por la redacción de acento.con.do, en Santiago de los Caballeros. Martínez es votado en la demarcación electoral número tres, en la parte sur de Santiago de los Caballeros.

Luis José Estévez, es un veterano regidor de tres períodos en el Concejo de Regidores, ha estado en tres ocasiones  como presiente de los ediles en la Alcaldía de Santiago,  es un reconocido dirigente de la  defensa del presidente Danilo Medina.

Estévez es votado en la Circunscripción tres del municipio de Santiago, en 2013, en la zona sur, protagonizó una polémica con Papito Cruz,   regidor reformista, por la Presidencia del Concejo,  en ese momento, el dirigente peledeista buscaba la reelección, pero  perdió la elección,  tras un largo debate, que fue necesario decidirse en el  los tribunales.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.