Republicanos están preocupados con los resultados de las elecciones de mitad de período

"Muchos estrategas republicanos vieron los resultados como un presagio oscuro tres meses antes del día de las elecciones, diciendo que ilustran los límites de la capacidad de Trump para impulsar candidatos, particularmente en las áreas suburbanas donde la popularidad del presidente ha sufrido"
Servicios de Acento.com.do - 9 de agosto de 2018 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do

Los resultados primarios del martes reavivaron el debate dentro del partido sobre qué papel debería jugar el presidente Donald Trump en las carreras de mitad de período.

Incluso después de que el presidente se uniera al candidato a la elección especial de Ohio, Troy Balderson, el fin de semana pasado, Balderson lidera por poco al demócrata Danny O’Connor en una carrera demasiado cerrada para un distrito que los republicanos han mantenido desde 1983.

Los ayudantes de la Casa Blanca están “planeando planes para el otoño que ofrecerían una variedad de opciones a los candidatos republicanos, incluyendo visitas de la hija del presidente Ivanka Trump a estados azules y tuits presidenciales para alentar a los aliados del estado rojo”, informan Robert Costa, y Josh Dawsey del Washington Post.

“Muchos estrategas republicanos vieron los resultados como un presagio oscuro tres meses antes del día de las elecciones, diciendo que ilustran los límites de la capacidad de Trump para impulsar candidatos, particularmente en las áreas suburbanas donde la popularidad del presidente ha sufrido”, continúan.

“Incluso en las primarias republicanas, asegurar el respaldo de Trump no fue una garantía de éxito electoral”.

Trump, sin embargo, lo vio de manera diferente. El presidente se jactó a través de Twitter de que él es una influencia en la sombra y dijo: “Si encuentro el tiempo (…) que tengo que tener, ¡tendremos una marea roja gigantesca!”

Una grabación reveladora

Devin Nunes (R-Calif.), presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo durante una reciente recaudación de fondos republicanos en Spokane, Washington, que el esfuerzo de los conservadores para destituir al vicefiscal general Rod Rosenstein se había estancado porque demoraría la confirmación del candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh. lanzado el miércoles.

Le dijo a una persona que preguntó sobre la acusación que “es un poco complicado” porque “solo nos quedan meses”. Agregó que, si la Cámara de Representantes votara por un juicio político, el Senado debería abordarlo enseguida.

“Y uno tiene que decidir lo que quiere ahora porque el Senado no tiene mucho tiempo”, dijo Nunes. “¿Quieren que dejen todo y no confirmen al juez de la Corte Suprema, al nuevo juez de la Corte Suprema?”

Es decir, que el Partido Republicano no puede juzgar a Rosenstein sin arriesgarse con la nominación de Kavanaugh.

El audio fue grabado por un miembro del grupo Fuse Washington, una organización progresista que pagó para asistir al evento. “The Rachel Maddow Show” obtuvo el audio de un miembro del grupo progresista Fuse Washington, que pagó la tarifa de entrada de US$250 para asistir a la recaudación de fondos para Cathy McMorris Rodgers (R-Wash.), presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara.

“Entonces, no se trata de que a ninguno de nosotros no nos gusta Rosenstein. Es cuestión de tiempo”, dijo Nunes.

“¿Qué si apoyo la impugnación de Rosenstein? No, yo no”, dijo el presidente del comité de inteligencia. “No creo que debamos ser arrogantes con este proceso o el período”.

También se grabó a Nunes cuando dijo que si el fiscal general Jeff Sessions no se “desautoriza” a sí mismo y el consejero especial Robert Mueller “no recusa al Presidente”, entonces “somos los únicos, lo cual, realmente, es el peligro”.

Dijo que los republicanos deben mantener su mayoría, o “todo esto desaparece”.

¿Es Trump un problema?

Puede que no sea el único estado, pero al menos en el Virginia Occidental, el Presidente no parece que será un lastre en la carrera del Senado en la que el fiscal general del estado, Patrick Morrisey, está luchando por cerrar la brecha con el senador Joe Manchin (D-W.Va). Trump ganó el estado en 2016 con más de 40 puntos y sigue siendo abrumadoramente popular allí.

“Si Trump celebra un par de mítines en el estado para golpear a Manchin  ̶  dicen los republicanos ̶  la dinámica de la carrera podría cambiar muy rápidamente”.

En una entrevista, Morrisey se negó a mencionar un solo problema sobre el cual no está de acuerdo con el Presidente y dijo que Trump es un “que hace la diferencia” en las carreras electorales. “El Presidente está muy comprometido con esta carrera y ama al estado apasionadamente”, dijo. “Eso va a tener importancia en noviembre”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.