Regidor PRM gana demanda a Fernando Ramírez, pero no al alcalde Abel Martínez

Foto: Acento.com.do/Archivo/Palacio Municipal de Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO, República Dominicana.-El regidor Nelson Manuel Abreu Lora, del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  ganó la partida en los tribunales a Fernando Ramírez, quien fue llevado a la justicia por el concejal, acusado de difamación a injuria.

Ramírez es uno de los relacionistas del alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.

No obstante, el acalde Martínez, quien también habría sido demandado por el regidor Abreu Lora,  fue descargado,  debido a que en el tribunal se entendió que  el ejecutivo municipal no tenía ninguna responsabilidad en las imputaciones hechas por Ramírez en contra del dirigente del PRM.

En el juicio de fondo la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, del distrito judicial, de Santiago, Yasmín De los Santos Ortiz,  impuso a Ramírez una multa de RD$ 300, 000.00, por haber sido declarado culpable de  difamar el regidor Nelson Abreu. Ante la sentencia, Fernando Ramírez  ha dicho que apelará la decisión, en las instancias correspondientes desde que se completen los trámites en los tribunales.

El regidor Nelson Abreu inició el proceso en los tribunales el mayo del 2017, luego que Fernando Ramírez afirmara en varios medios informativos, que  el regidor  habría exigido la suma de RD$20 millones a cambio de desistir de hacer denuncias contra la administración municipal de Abel Martínez.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí