Haití, seguimiento permanente para el gobierno de República Dominicana

Haití fue escenario el fin de semana de violentos disturbios por un aumento en los precios de los combustibles, que finalmente el Gobierno dejó sin efecto el sábado, sin embargo, continuaron las manifestaciones que derivó en una huelga el lunes y el martes de esta semana.
Servicios de Acento.com.do - 11 de julio de 2018 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, afirmó hoy que el Gobierno de este país se mantiene atento a la situación del vecino Haití tras la huelga y las violentas protestas de los últimos días, al tiempo que aseguró que sus compatriotas no corren peligro en esa nación.

Gobierno dominicano se mantiene atento a situación en Haití, afirma canciller

Santo Domingo, 11 jul (EFE).- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, afirmó hoy que el Gobierno de este país se mantiene atento a la situación del vecino Haití tras la huelga y las violentas protestas de los últimos días, al tiempo que aseguró que sus compatriotas no corren peligro en esa nación.

En declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional tras un encuentro con el presidente del país, Danilo Medina; y el canciller chileno, Roberto Ampuero, Vargas dijo estar en “en contacto permanente” con el embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel.

También informó de que ha conversado sobre la situación con su homólogo haitiano, Antonio Rodrigue.

“Lo que podemos hacer desde aquí es estar en contacto permanente y ver el día a día de los acontecimientos”, señaló.

Asimismo, dijo que la población dominicana en Haití en “mínima”, pero que ni éstos ni la delegación diplomática local corren peligro.

Haití fue escenario el fin de semana de violentos disturbios por un aumento en los precios de los combustibles, que finalmente el Gobierno dejó sin efecto el sábado, sin embargo, continuaron las manifestaciones que derivó en una huelga el lunes y el martes de esta semana. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.