Padre Hilario dice la Iglesia debe apoyar lucha anti corrupción; Rogelio llama a no tener miedo

Foto: Máximo Laureano/Campamento Verde en Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El padre César Hilario defendió el derecho de la población a protestar y exigir justicia contra la impunidad y la corrupción, y llamó a la Iglesia Católica a  asumir un discurso crítico, censurando «el principal pecado de la República Dominicana: la corrupción, hija de la impunidad».

Hilario, quien se sumó este jueves al Campamento Verde de la Resistencia contra la impunidad y la corrupción el área monumental de Santiago, dio que no es sabio que la prédica de la Iglesia solo se centre en las necesidades del individuo, sin asumir la lucha contra la corrupción. Dijo que la corrupción es el peor mal que padecen los dominicanos.

En tanto que el padre Rogelio Cruz, quien también  se presentó al Campamento Verde, llamó a la población a no tener miedo, porque hay un plan desde los sectores de poder para desacreditar la lucha de la población.

Los sacerdotes católicos se sumaron al reinició del Campamento Verde, el cual se mantiene como expresión de resistencia contra la corrupción y la impunidad.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.