“Ya es suficiente”, dice Domínguez Brito al reclamar destitución de Díaz Rúa y Bautista de cargos PLD

A su juicio, "tenemos que entender que la transparencia y la honestidad deben ser valores fundamentales que rijan todas nuestras acciones como ciudadanos, y a los políticos nos corresponde dar el ejemplo y sintonizar con ese clamor de la ciudadanía"
Servicios de Acento.com.do - 13 de junio de 2018 - 6:22 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo (EFE).- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, reiteró su reclamo de las destituciones de los secretarios de organización y finanzas de su partido, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa.

Luego de hacer la petición en su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial Domínguez Brito señaló, en nota de prensa que las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, a Bautista, y la inclusión por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Díaz Rúa en el expediente Odebrecht, precisa la reunión del Comité Político para que estos sean destituidos en funciones partidarias.

El exministro de Medio Ambiente afirmó que no es posible que Díaz Rúa, que ha sido acusado en múltiples oportunidades con suficientes pruebas, siga administrando los fondos aportados por el Estado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En cuanto a Bautista, dijo que este no puede seguir siendo secretario de organización del PLD, una de las posiciones más importantes que tiene “nuestro partido”, pues es el que debe convocar a los jóvenes, para su ingreso a nuestra organización.

“Ya es suficiente, tiene que haber consecuencias. El cambio comienza en nosotros, y en el valor para tomar decisiones que a todas luces son impostergables”, precisó el político.

A su juicio, “tenemos que entender que la transparencia y la honestidad deben ser valores fundamentales que rijan todas nuestras acciones como ciudadanos, y a los políticos nos corresponde dar el ejemplo y sintonizar con ese clamor de la ciudadanía”·EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.