Movimiento político MiRD propone un gran acuerdo políticociudadano para vencer al PLD

“Es un asunto de decisión, porque aun cuando no tomas una decisión, estás decidiendo no hacer nada”, afirma Rijo Presbot
Máximo Laureano - 11 de junio de 2018 - 4:00 pm - Deja un comentario
Foto: Máximo Laureano/Coches sin caballos.

SANTIAGO, República Dominicana.-El Movimiento Independiente Rescate Democrático (MiRD) presentó credenciales este domingo en Santiago de los Caballeros con la propuesta de construir un gran acuerdo políticociudadano con la finalidad de vencer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020 y reencauzar el rumbo de la República Dominicana.

El grupo aupado, por de profesionales de distintas áreas y ciudadanos en general, se concentró alrededor de un manifiesto, leído por Don Ramón De Luna, legendario locutor y respetado ciudadano de Santiago

La proclama leída por De Luna enfatiza que urge un  gran acuerdo entre sectores políticos y ciudadanos para enfrentar la  maquinaria electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con cerca de 16 años corridos en el Gobierno (2004-2018), además de los 4 años de 1996 a 2000.

En el manifiesto, los activistas expresaron las razones del surgimiento de MiRD  y la necesidad de educar a la población sobre lo que acontece, en el entorno político de la actual administración gubernamental PLD y su desidia antes los problemas nacionales, además de el grave problema de la corrupción, y la impunidad que proteger a los altos dirigentes peledeístas y a sus asociados.

En el evento llevado a cabo en el local de la Asociación de Abogados de Santiago, en la calle República de Argentina, también habló el economista José  Rijo Presbot, uno de los creadores de MiRD, quien expuso sobre la realidad de la República Dominicana en economía, servicios de salud, seguridad y la persecución del delito, citando varios estudios e informes nacionales e internacionales.

“La corporación PLD tiene cuatro  componentes básicos para la dominación política: secuestro de las instituciones públicas, la clientelización del sistema político,  el control de los medios de comunicación, una red de comunicadores conocidos como bocinas y la hipercorrupción sin castigo”

“Es un asunto de decisión, porque aun cuando no tomas una decisión, estás decidiendo no hacer nada”, afirma Rijo Presbot.

El activista social criticó que la República Dominicana esté en los primeros lugares cuando se trata de naciones en las que menos se castiga el delito de la corrupción, pero que esté en puestos inversos cuando se  trata  de la seguridad ciudadana,  la mortalidad materna y otros indicadores fundamentales sobre el desarrollo.

Sin la mancha de la corrupción

Asimismo, Don Ramón De Luna  subrayó la importancia de que la población se sume en procura de soluciones de los problemas nacionales, a través de un núcleo independiente que pueda articular decisiones que no tengan ataduras  con los sectores manchados con la corrupción.

“La corporación PLD tiene cuatro  componentes básicos para la dominación política: secuestro de las instituciones públicas, la clientelización del sistema político,  el control de los medios de comunicación, una red de comunicadores conocidos como bocinas y la hipercorrupción sin castigo”,  proclamó el legendario hombre de la radio.

Don Ramón de Lune dijo que la corrupción no es solo un acto deleznable de desviación ética,  sino, que es parte de todo un sistema de comunicación política.

“La tarea principal en esta etapa histórica es un gran acuerdo políticociudadano, para desplazar a la corporación PLD e integrar un gobierno de transición democrática”, proclamó.

De Luna insistió en que, además de articular las fuerzas ciudadanas, es necesario continuar con la lucha contra la corrupción y la impunidad.

De Luna también resaltó que es necesario aprovechar el momento de la unidad que el pueblo ha logrado a través del movimiento Marcha Verde contra la impunidad y la corrupción.

“Una diversidad de sectores sociales y políticos han coincidido en la lucha contra la corrupción  y la impunidad. Cientos de miles de ciudadanos  y ciudadanas  se han movilizado en las  más importantes ciudades del país”,  subrayó.

José Rijo Presbot (MiRD) habla de la realidad de República Dominicana

“Es un asunto de decisión, porque aun cuando no tomas una decisión, estás decidiendo no hacer nada”, afirma Rijo Presbot. El activista social criticó que la República Dominicana esté en los primeros lugares cuando se trata de naciones en las que menos se castiga el delito de la corrupción, pero que esté en puestos inversos cuando se  trata  de la seguridad ciudadana,  la mortalidad materna y otros indicadores fundamentales sobre el desarrollo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.