El PLD no existe, existen proyectos individuales, afirma Melanio Paredes

Dice que los peledeístas de a pie apenas se reúnen con sus dirigentes cuando asisten al velatorio de algún compañero fallecido
Servicios de Acento.com.do - 6 de junio de 2018 - 11:35 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Melanio Paredes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En estos momentos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no existe, a juicio del dirigente de esa organización Melanio Paredes.

“No hay partido, en estos momentos no hay partido.. el PLD, como lo conocimos en tiempos de Bosch, como lo conocimos en la primera etapa de esta apertura, no existe. Lo que existen son grupos y proyectos individuales, no el PLD”, expresó.

Afirmó que los peledeístas que no son funcionarios solo ven a los altos dirigentes del PLD cuando muere un compañero, y coinciden en los velatorios. Reiteró que no se reúen los organismos, desde el Comité Político y el Comité Central hasta los comités intermedios.

Paredes, miembro del Comité Central del PLD, criticó que varios altos dirigentes peledeístas se hayan lanzado a la lucha por la candidatura presidencial, incluyendo al secretario general, Reinaldo Pared, y al presidente de la organización oficialista, Leonel Fernández, sin antes resolver los asuntos internos que mantienen divididos al Paritdo Morado.

“Antes que candidato, debe de haber partido”, precisó Melanio Paredes.

Sostuvo que en estos momentos el PLD no puede entrar en una lucha interna por la canditura presidencial para los comicios del año 2020, porque carece de un árbitro interno.

“En lugar de nosotros organizar primero la casa”, comentó.

Melanio Paredes dijo que, preocupados por la situación interna del PLD, dirigentes peledeístas se han constituido en lo que denominan la “Corriente Institucionalista”, para proponer soluciones a los asuntos internos que mantienen dividido al partido de gobierno.

Explicó que han solicitado a los altos dirigentes, que incluyen a Leonel Fernández, Danilo Medina, Reinaldo Pared y otros, que busquen un acuerdo, que dirijan al PLD hacia la senda de la institucionalidad, a su “propia legalidad”.

Asimismo, señaló que el PLD está cometiendo el error de pelearse por las contradicciones entre danilistas y leonelistas sobre la Ley de Partidos, sobre todo en el tema de la modalidad de elecciones primarias que se incluiría en esa legislación que actualmente está en manos del Congreso Nacional.

Abogó porque en el PLD se retomen sus ideas fundacionales, de servicio a la sociedad, en lugar de los proyectos personales que ahora priman en la entidad fundada por Juan Bosch.

Además de participar en la Corriente Institucionalista del PLD, Melanio Paredes forma parte del espacio de reflexión política Más Democracia, en el cual participan integrantes de otros partidos políticos que al igual que los peledeístas está preocupados por el deterioro del sistema de partidos en la República Dominicana.

Melanio Paredes fue entrevistado por Gustavo Olivo Peña, en el programa A partid de ahora, de Acento TV, que se difunde por los canales 38 Claro TV, 39 y 439 Altice, y canal 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros.

El programa se difunde de lunes a viernes a las 7 de la mañana, 8 de la mañana, 11 de la mañana,  y a las 4 de la tarde.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.