ANJE llama consenso real para aprobación de Ley de partidos 

Afirmó que dejarle la potestad a cada partido para que decida si quiere entre otras cosas, primarias abiertas o cerradas, es la forma más sana de garantizar el principio de autonomía de los partidos e institucionalidad de los mismos
Servicios de Acento.com.do - 16 de abril de 2018 - 12:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) manifestó su preocupación ante la aprobación en primera lectura de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en el Senado, donde fue incluida la celebración de primarias abiertas y simultaneas, lo cual por su naturaleza obliga a todos los partidos a una misma modalidad.

La posición de ANJE, al igual que la que han externado la sociedad civil, el sector empresarial y múltiples partidos políticos, es que cada partido debe poseer la libertad de realizar las primarias bajo la modalidad que decida y bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

Para ANJE, dejarle la potestad a cada partido para que decida si quiere entre otras cosas, primarias abiertas o cerradas, es la forma más sana de garantizar el principio de autonomía de los partidos e institucionalidad de los mismos, según dispone la Constitución Dominicana.

“Hacemos un llamado al Senado de la República para que previo a la aprobación definitiva del proyecto lo lleve a consenso ante los diversos sectores, buscando siempre garantizar el buen funcionamiento de la vida político-partidaria de cara a las próximas y futuras elecciones, sin que prime un interés partidario particular”, indicó Raúl Hoyo, presidente de ANJE.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.