Estados Unidos dispone US$2.5 millones para inicio de asistencia humanitaria a venezolanos

Foto: Acento.com.do/Archivo/Venezolanos que viajan a Colombia para abastecerse de alimentos y medicinas.

Miami, Florida.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que «con efecto inmediato, Estados Unidos aumenta la asistencia humanitaria a los venezolanos en Colombia, que se vieron obligados a abandonar su país debido a la crisis en curso creada por el régimen del Presidente Maduro, mediante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que proporcionara esta nueva asistencia inicial, por un total de $2.5 millones, en asociación con el gobierno colombiano”, según señala un comunicado oficial.

“Los fondos se destinarán a organizaciones humanitarias que proporcionan a los venezolanos alimentos de emergencia y asistencia sanitaria en las zonas fronterizas afectadas”, según refieren en las declaraciones de la portavoz, Heather Nauert, del Departamento de Estado.

“Este financiamiento es adicional a los US$36.5 millones que el Departamento de Estado proporciona en los años fiscales 2017 y 2018 para apoyar las operaciones humanitarias regionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras organizaciones internacionales.”

“Esas operaciones incluyen asistencia para los venezolanos que ahora residen fuera de su país. Encomiamos las contribuciones humanitarias realizadas por todos los donantes y alentamos a que se hagan contribuciones adicionales para satisfacer las crecientes necesidades”, indica el aviso.

Asimiso, el gobierno de EEUU saluda la decisión de Colombia, de acoger a miles de venezolanos que cruzan la frontera entre los dos países suramericanos.

“Aplaudimos al gobierno de Colombia por su compasión al albergar a cientos de miles de venezolanos que han huido de su país. Estados Unidos apoya al hemisferio y a las naciones democráticas de todo el mundo en apoyo del pueblo venezolano, donde quiera que esté”, conforme puntualiza el Departamento de Estado.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.