Gallup Hoy: ¿Quién le gustaría para Presidente? Luis encabeza, Danilo y Leonel están empatados

La encuesta también arrojó que a un 7.2% de la población le gustaría que la vicepresidenta Margarita Cedeño sea la próxima mandataria
Servicios de Acento.com.do - 19 de marzo de 2018 - 9:52 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Cortesía del diario Hoy (Hoy.com.do )

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En una pregunta abierta y de respuestas espontáneas, el 18.8% de la población expresó que le gustaría que el próximo presidente de la República Dominicana sea Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

Su mayor blanco de preferencias está en la zona rural, para un 25.3%, y entre los hombres, para un 22.4 por ciento.

Quedaron empatados en el “a quien le gustaría” el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, con 14.8%.

La encuesta también arrojó que a un 7.2% de la población le gustaría que la vicepresidenta Margarita Cedeño sea la próxima mandataria, a un 6.6% le gustaría que sea Guillermo Moreno, a un 6.2% el expresidente Hipólito Mejía, a un 5.4% Ramfis Domínguez (el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo) y a un 2.8% el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.