Euclides no quiere ley de partidos y dice PLD ganará en 2020 porque oposición es débil

Euclides Gutiérrez Félix llama sus compañeros del PLD a debatir los temas internos en los organismos, y no de manera pública
Servicios de Acento.com.do - 14 de febrero de 2018 - 2:45 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Euclides Gutiérrez Félix proclama que él es peledeísta, y no seguidor de ninguno de los grupos internos del PLD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, rechazó que sea necesario crear en el país una ley de partidos, porque a su juicio esa legislación no existe en países de mayor desarrollo.

Se declaró opuesto a la Ley de Partidos defendiendo sus criterios con el hecho de que en Inglaterra, en Francia, Italia y en Estados Unidos no existe Ley de Partidos, destacando que lo que determina la vida de una nación como autoridad es la Constitución, que establece la visión de los poderes del Estado.

En una nota servida por la Secretaría de Comunicación del PLD, el ex asistente personal del profesor Juan Bosch y miembro fundador del PLD  declaró que el PLD no ha decidido quién será el candidato presidencial, pero indica que hay muchos candidatos, recordando que el presidente del Partido Leonel Fernández dijo que el PLD es una fábrica de candidatos presidenciales.

“Lo  que soy es peledeísta”, explicó Gutiérrez Félix cuando se le preguntó por su corriente de simpatía a lo interno de la organización.

Expuso que en la actualidad vislumbra al Partido de la Liberación como “un equipo sin oposición” que retendrá el poder en el 2020 por ser un “equipo estrella” que juega con un “team clase Z”.

Dijo que es en el Comité Político donde los dirigentes  deben presentar cualquier tipo de denuncias que concierna a esta organización política y no en los medios de comunicación.

Las declaraciones de Gutiérrez Félix fueron ofrecidas a la periodista Llenny Jiménez a propósito de debates públicos en los que se involucran miembros del Comité Central y del Comité Político.

El tema de la renovación de las filas y la necesidad de relanzar la organización, presentando por la entrevistadora, Gutiérrez Félix considera también debe ser ventilado a nivel orgánico.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.