Promesa de Ito Bisonó: San Juan volverá a ser el Granero del Sur

También prometió mayores controles y reducción en las importaciones de los productos que compiten con los productores locales, además de consumir divisas.
Servicios de Acento.com.do - 13 de febrero de 2018 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El dipuado Víctor -Ito-Bisonó ante ciudadanos de San Juan.

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- “Disminuir la pobreza, facilitar el trabajo y garantizar igualdad de oportunidades a toda la población será una prioridad de nuestro Gobierno, para que los dominicanos podamos vivir mejor”,prometió el aspirante presidencial reformista Vícto -Ito- Bisonó.

En una visita hecha el pasado domingo al municipio Las Matas de Farfán, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano intercambió ideas con asociaciones de ganaderos y agricultores, para presentar sus propuestas en materia de desarrollo económico y reactivar la economía en los campos.

“En nuestro gobierno vamos a impulsar la agricultura, la ganadería y la producción como la principal actividad económica de esta zona, a través de ella tenemos una oportunidad única para contribuir a poner fin al hambre y la pobreza de esta provincia que tiene índices de 63 % de pobreza y 23 % de pobreza extrema, y eso se logra bajar dando apoyo financiero, tecnológico, de infraestructura y seguridad para la agroindustria”, dijo.

Consideró que esa forma la tierra podrá volver a suplir de alimentos al resto del país, exportar sus productos hacia nuevos mercados y revertir la situación actual de abandono que obliga a a los campesinos de la provincia San Juan a tener trasladarse a la ciudad o emigrar.

También prometió mayores controles y reducción en las importaciones de los productos que compiten  con los productores locales, además de consumir divisas.

Dijo que en el gobierno del presidente Joaquín Balaguer se construyeron las presas y se edificaron más proyectos habitacionales en el país a favor de los sectores más necesitados, y la provincia de San Juan es un ejemplo.

“Eso lo haremos de nuevo, construiremos viviendas dignas para que nuestra gente no tenga que abandonar los campos para irse a vivir en los cordones de miseria de la ciudad“, refirió.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.