Maldonado dice se había manejado mal en el PLD tema de primarias y saluda decisión del CP

Según Maldonado, con esta decisión el Comité Político no ha renunciado a su responsabilidad de orientar adecuadamente a los legisladores peledeístas ni a trazar la política congresual, como establecen los estatutos del PLD.
Servicios de Acento.com.do - 6 de febrero de 2018 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente peledeísta Rubén Maldonado declaró que al asunto de las primarias para el proyecto de ley de partidos se le dio un “mal manejo” y se “vendió la imagen a nivel público de que en el partido (PLD) había dos posiciones cerradas”, pero saludó que se buscara una solución dejando la decisión en la libre elección de los diputados y senadores.

Rubén Maldonado, que por su condición de presidente de la Cámara de Diputados es miembro de oficio del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que ese  organismo de dirección entendió que el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es eminentemente congresual y que por eso decidió que sus legisladores actúen libremente con relación al punto de la organización de las primarias de los partidos.

Según Maldonado, con esta decisión el Comité Político no ha renunciado a su responsabilidad de orientar adecuadamente a los legisladores peledeístas ni a trazar la política congresual, como establecen los estatutos del PLD.

“Acordamos volver a llevar este tema al escenario donde tiene que estar,  que es el Congreso Nacional, última instancia donde tendrá que decidirse el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”, declaró, según una nota enviada a la redacción de Acento por el PLD.

Expresó que los legisladores tienen que trabajar para que el proyecto pueda aprobarse, pero que por si alguna razón no puede sancionarse conjuntamente con el Código Electoral, las elecciones del 2020 no peligran.

 

En el PLD hay diferencias entre los grupos del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández. El primero apoya la propuesta de incluir en la Ley de Partidos las primarias abiertas, con padrón de la Junta Central Electoral, obligatorias para todos los partidos y al unísono (celebradas en un solo día). El segundo apoya que se deje a decisión de cada partido elegir la modalidad para escoger a sus autoridades y a sus candidatos, además de usar padrón propio y fijar la fecha.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.