Marcha Verde reitera reclamo cese corrupción; coincide con autoridades en Parque Duarte de Miami

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/En la foto, varios de los miembros de la Marcha Verde frente al Busto de los Padres de la Patria en el Parque Juan Pablo Duarte en Miami.

Miami, FL. -Un nutrido número de miembros del movimiento social conocido como «Marcha Verde» se apostó justo frente a los bustos de los Padres de la Patria en el Parque Juan Pablo Duarte y en momentos donde coincidieron con su presencia con autoridades diplomáticas del Gobierno Dominicano que estaban celebrando adjunto a otras del Ministerio de Deportes, la clausura de los Juegos Patrios Dominicanos en Miami.

“Estamos aquí en el frente de los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella, en apoyo y solidaridad con los miembros del movimiento quienes marcharon en todo el país en repudio a la corrupción y pidiendo la imparcialidad de la Justicia y eliminación de jueces corruptos, entre otras demandas sociales en relación a la República Dominicana”, señaló el grupo de manifestantes.

Desde las primeras horas de la mañana del domingo, varios miembros del grupo Verde, integrados por miembros de la sociedad civil y otros pertenecientes a algunos partidos políticos en Miami, se colocaron frente a la caseta donde están los Bustos de Duarte, Sánchez y Mella en el Parque Juan Pablo Duarte en el mismo corazón de Allapattah.

«Por los ladrones de allá es que estamos aquí en el Parque. Necesitamos una Justicia independiente y una Reforma a la Constitución para que el partido mayoritario de turno, el que sea, no ponga sus Jueces, su Procurador”

Carteles en mano donde reiteran sus peticiones, los miembros del grupo reclamaron «cese la corrupción, impunidad, transformación del sistema judicial en el país que garantice un Poder Judicial totalmente independiente.

Rosa Rodríguez, hablando para este medio, cuestionó “como vamos a tener en República Dominicana elecciones limpias cuando no se meten a la cárcel a los corruptos y mafiosos que están roban el dinero de pueblo”, conforme dijo la joven activista que vive en Miami y quien enfatizó que «estamos aquí para solidarizarnos con nuestro grupo que este domingo también realizan un acto similar frente al Palacio Nacional en nuestro país.»

«Por los ladrones de allá es que estamos aquí en el Parque. Necesitamos una Justicia independiente y una Reforma a la Constitución para que el partido mayoritario de turno, el que sea, no ponga sus Jueces, su Procurador”, según sostuvo al tiempo que volvió a cuestionar ¿Porque quién puso al Procurador?, el mismo partido que gobierna, expresó Rodríguez.

“El Procurador debería ser independiente”, indicó Rosa Rodríguez, además afirmó que “vamos a estar aquí hasta las próximas elecciones y hasta que logremos que la República Dominicana tenga Justicia Independiente porque si no el dinero no llega al pueblo”, enfatizó la joven dominico-americana que vive en Miami.

Marcha Verde y autoridades consulares y deportivas RD

Justo al lado, ese mismo día, autoridades del gobierno dominicano participaban activamente en la clausura de los Juegos Patrios Dominicanos, donde en el mismo Parque Juan Pablo Duarte se realizaba la entrega de los trofeos correspondientes a los ganadores.

Al realizarse preguntas sobre la presencia de los miembros de la Marcha Verde, algunos de los cuales en el mismo lugar hicieron algunos señalamientos sobre sus demandas, solo se remitieron a explicar que “esto es parte de la democracia y donde puede haber diferencias de criterios.”

Empero, haber coincidido protestantes y autoridades del gobierno dominicano en el mismo lugar, ningún tipo de incidentes se registró durante la protesta de los miembros de la Marcha Verde en Miami.

Los miembros de la Marcha Verde coparon por completo la explanada de la caseta donde están colocados los Bustos a los Padres de la Patria, mientras que autoridades consulares y del Ministerio de Deportes de la República Dominicana, participaban activamente en la supervisión de los torneos de Dominoes y Sofball en el Parque, dentro del marco de los 12avos Juegos Patrios Dominicanos.

Otro comunitario muy conocido por su dinamismo entre la diáspora en el barrio dominicano de Allapattah, Santiago César Pérez, hizo algunos reclamos al Cónsul Miguel Angel Rodríguez, advirtiéndole que “el Consulado no es de ningún funcionario que es de todos los dominicanos”, pero el alto funcionario no quiso enfrascarse en un debate con el joven, refiriendo con la altura que ameritaba la situación que “todo es parte de un proceso democrático donde hay por ende diferencias de criterios” y sin entrar en mayores detalles.

A todo ello, tanto los miembros de la Marcha Verde como las autoridades consulares y deportivas del país caribeño, que coincidieron en fecha y hora en actividades por separadas en el Parque Juan Pablo Duarte, se comportaron con la madurez que indica que en algún modo, ya hemos avanzado en nuestro accionar en la vida política y social dentro de la República Dominicana.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.