El Gobierno debe proteger a los haitianos que celebrarán caminata el domingo

Foto: Acento.com.do/Archivo/Los haitianos en República Dominicana trabajan en la construcción y en otros oficios..

Las organizaciones de la comunidad haitiana residente en la República Dominicana celebrarán el domingo, 23 de diciembre, la caminata deportiva “Acción saludable por los derechos”.

Esta actividad se llevará a cabo para celebrar el Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, al mismo tiempo para agradecer al pueblo dominicano por su hospitalidad, y destacar los aportes de los haitianos en la economa y en otros ámbitos de la República Dominicana.

La caminata recorrerá 5 kilómetro, empezando desde las 7:00 de la mañana, en el Parque Mirador Sur del Distrito Nacional.

Hacen mal los supuestos líderes políticos que azuzan campañas de odio. Sobre todo cuando proceden de partidos que carecen de calidad para hablar de patriotismo y amor a la República Dominicana, ya que sus dirigentes apoyaron gobiernos dictatoriales, corruptos y criminales, que hicieron sufrir mucho al pueblo dominicano y que fueron sustentados y alentados por potencias extranjeras que lesionaron la soberanía

Debido a la histeria nacionalista de estos días, han salido voces de supuestos líderes políticos con declaraciones contrarias a la celebración de esa actividad de la comunidad haitiana.

El deber del Gobierno de República Dominicana es garantizar que los haitianos celebren su caminata en paz, sin temor a ser agredidos por grupos de fanáticos nacionalistas, cuya única demostración de su supuesto amor a la Patria es el odio hacia nuestros vecinos.

En todas partes la diáspora dominicana celebra sus actividades en total libertad y con respeto a sus derechos de migrantes. Ahí están los ejemplos de migrantes dominicanos en Puerto Rico, en Estados Unidos, en España, en Venezuela, en Uruguay y en otros países.

Con ese mismo respeto debemos de tratar a los haitianos que viven en la República Dominicana. Ellos tienen derecho a celebrar sus actividades y fiestas.

Hacen mal los supuestos líderes políticos que azuzan campañas de odio. Sobre todo cuando proceden de partidos que carecen de calidad para hablar de patriotismo y amor a la República Dominicana, ya que sus dirigentes apoyaron gobiernos dictatoriales, corruptos y criminales, que hicieron sufrir mucho al pueblo dominicano y que fueron sustentados y alentados por potencias extranjeras que lesionaron la soberanía.

Toca al ministerio de Interior y Policía evitar que el domingo se moleste, ofenda o agreda a esta comunidad.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.