Navidad Segura: El operativo de Navidad del COE 2018

Foto: Juan Manuel Méndez, director del COE, junto a otros directivos, lanzan el Operativo Navidad Segura 2018

Las autoridades del numerosas instituciones estatales, encabezadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) han lanzado un operativo preventivo para reducir los accidentes de tránsito en las fiestas navideñas, y de paso bajar el número de muertes en este importante período del año.

Le han llamado “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”. En este período, y porque personas y familias se descontrolan y desbordan la racionalidad con la que deben conducirse, hace falta políticas públicas de protección ciudadana, como esta campaña. Lo que debe ocurrir es que toda la ciudadanía brinde su apoyo a este esfuerzo. Si todas y todas aumentamos las alertas, aportamos un poco por nuestro propio bienestar, y asumimos con responsabilidad colectiva el cuidado, habrá menos muertes por accidentes, menos mutilaciones, menos ahogamiento en las playas, y menos borrachos e intoxicados por alcohol, que resultan los casos más frecuentes de accidentes y lesiones.

Brindemos todo el apoyo que necesitarán los voluntarios y demás personal, en este operativo que incluye los días 24 y 25 de diciembre, hasta el 26, cuando una gran parte de las familias que se desplacen deberán comenzar el retorno a las labores cotidianas. El número de voluntarios y personal que trabajará en este operativo supera las 39 mil personas. Una gran parte de ellos estarán en las carreteras y entradas y salidas de las grandes ciudades y puntos turísticos.

Quienes manejen y conduzcan con sus familiares deben contribuir con la seguridad de los suyos y de los demás, respetando las disposiciones de tránsito, respetando a las autoridades y voluntarios, y nunca desesperándose cuando se produzca algún entaponamiento.

Seamos ciudadanos civilizados. Respetemos el derecho de los demás a desplazarse por las vías públicas en iguales condiciones que nosotros. Pero sobre todo protejamos las vidas de nosotros mismos y de quienes nos acompañan. El acento debe ponerse en respetar las normas, y cumplir el mandato, de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.