Félix Bautista y Leonel Fernández

Acento.com.do - 14 de junio de 2018 - 12:02 am - Deja un comentario
Foto: Félix Bautista y Leonel Fernández

El senador Félix Bautista se convierte en un personaje cada día mas famoso. En todas partes del mundo ya lo conocen. No sólo por la decisión reciente de los Estados Unidos de incluirlo en una lista bien reducida de personas que resultan peligrosas para la seguridad de Estados Unidos, y por tanto no pueden realizar ningún tipo de negocio con instituciones o personas de ese país, sino porque hace aproximadamente un año quedó en uno de los primeros lugares en un concurso mundial sobre las personas con más sonoros actos de corrupción.

Félix Bautista es senador y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana. Se le conoce como un hombre absurdamente fiel al ex presidente Leonel Fernández. Y todo el mundo sabe que cuanto ha realizado el ingeniero Félix Bautista ha sido para favorecer al doctor Fernández y para promover sus aspiraciones políticas. Por tanto, no puede caber en la cabeza de nadie que Félix Bautista realiza sus actividades sin contar con el consentimiento del doctor Fernández.

El propio presidente del Partido de la Liberación Dominicana, siendo presidente de la República, dijo que Félix Bautista era como un hijo para él. Todo el mundo conoce como son las relaciones de padres e hijos. Puede haber personas, y las hay como la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, que dicen que cada quien es dueño de sus actos, y que las acciones cometidas por el ingeniero Félix Bautista no pueden ser atribuidas a nadie más que a él.

Hubo varios intentos en el pasado por juzgar los actos del ingeniero Félix Bautista, pero todo el que conoce medianamente este país sabe que el doctor Fernández pudo haber puesto todo su empeño para que los jueces que conocieron el caso, en particular los magistrados Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra, enviaran a un archivo el expediente del ingeniero Félix Bautista.

Es decir, la relación entre el doctor Fernández y el ingeniero Félix Bautista es entrañable. Entre ellos no se sabe de quién es lo que cada uno posee. Incluso, en un momento de dificultades para el señor Bautista, luego de salir del gobierno en el año 2000, la Fundación Global tenía un salario asignado para el señor Félix Bautista.

Félix es un hombre que ha trabajado intensamente con fidelidad perruna para el doctor Fernández. Cuando era estudiante en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Bautista procuraba los tickets de comida que otorgaba la Federación de Estudiantes Dominicanos a los alumnos que no podían pagar los 25 centavos que costaba un plato en el comedor universitario.

El gran cambio del ingeniero Félix Bautista se produjo luego de su retorno al poder en el 2004, cuando el doctor Fernández lo designó al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Bautista fue el responsable de coordinar muchas de las actividades políticas del doctor Fernández, muchos de los viajes al exterior, y era el hombre que administraba los fondos y que buscaba recursos para la Fundación del presidente Fernández.

Lo demás es historia conocida. Félix Bautista estuvo bajo prisión en la administración del presidente Hipólito Mejía, por las sobrevaluaciones en la construcción de la carretera de Vallejuelo. No hay nadie alrededor del presidente Fernández que guarde las características de fidelidad del ingeniero Félix Bautista. Por eso ahora es su jefe de campaña a lo interno del PLD y sigue siendo secretario de organización del PLD.

Félix Bautista ha sufrido muchas tribulaciones, pero no se arrepiente de sus actos. Es fiel a Leonel Fernández y eso es lo más importante para él. Es el primer soldado ante cualquier llamado del líder, y escarba y busca el dinero aún debajo de las piedras para que al doctor Fernández no le falta absolutamente nada. Insistimos la suya con el doctor Fernández es una relación de padre a hijo.

Félix Bautista sabe que sirve como escudo protector, ante cualquier circunstancia, para asumir todas las responsabilidades por las faltas que otros le atribuyen a su líder. Félix Bautista es una hechura de Leonel Fernández, y no hay nada que pueda evitar que él siga soportando el infierno en que lo han metido, a pesar de que su protección afecte a su esposa, a sus hijos y a cualquier otro familiar. Nadie más importante para él que el doctor Fernández.

Y estamos seguros que con la nueva decisión del gobierno de Estados Unidos, afectando los intereses y las cuentas y propiedades de Félix Bautista en el imperio, pese a ello y al mal sabor que esto le genera, él está satisfecho y contento porque sabe que con eso proteger a su mentor y guía, su líder incuestionable, por el que estaría dispuesto a renunciar, incluso, a la libertad.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.