Fogaraté

Soñar un mejor país

Fernando Ferrán: Es fácil soñar un mejor país. Apetecible quererlo. Noble esperarlo. Pero escurridizo, más que por el jabón de la retórica -que ni restriega ni enjuaga conciencias-, por esa pasta humana que desde tiempo coloniales desvaría con sus ínfulas de poder, devasta con sus decisiones arbitrarias, frena con su ejemplo de lucro, desgobierna empobreciendo el cuerpo social y empeñando el sudor de su frente. De ahí mis cacofónicos deseos de año nuevo: justicia justa, instituciones institucionalizadas, democracia democrática y más, mucha más verdad y libertad para el pueblo, que no debe ser ni indolente ni servil.

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.