El sueldo 13 y el jueves 13

Jimmy Hungría - 5 de diciembre de 2018 - 12:08 am - Deja un comentario

En este mes en que la mayoría de los asalariados recibe su sueldo 13 (o regalía pascual), quiero sugerir a los melómanos que aparten unos chelitos para que asistan el jueves 13 (que es el jueves de la semana que viene) a las 8:30 p.m. a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, al recital del pianista ruso Daniil Trifonov, quien interpretará música de Beethoven (Andante Favori en Fa mayor; y Sonata No. 18, Op. 31 No. 3), Schumann (Bunte Bläter, Op. 99; y Presto Passionato, Op. 22) y Prokofiev (Sonata No. 8 en Si bemol mayor, Op. 84).

Para información sobre los precios y comprar boletas, comuníquese con la Fundación Sinfonía en el teléfono 809-532-6600 y el correo electrónico: [email protected]

Considerado como uno de los mejores pianistas jóvenes del mundo, ya Trifonov nos había deslumbrado en el mismo escenario en 2012, en la Gala de Ganadores del Concurso Internacional Chaikovski celebrado en 2011 en Moscú, en la que obtuvo Medalla de Oro y Grand Prix, pocas semanas después de haber ganado el tercer premio en el Concurso Chopin en Varsovia y el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein en Tel Aviv.

Daniil Trifonov

En fechas más recientes, Trifonov (quien tiene 27 años y cuya esposa es dominicana) ha obtenido el premio Artista del Año 2016 de Gramophone, el Grammy 2018 en la categoría de “Mejor Álbum Instrumental por un Solista” (Best Instrumental Solo Album) y el premio Artista del Año 2019 de Musical America.

Su recital del jueves 13 está dedicado a doña Margarita Copello y es a beneficio de la Fundación Sinfonía, que desde hace tres décadas contribuye a la cultura musical trayendo a reconocidos artistas internacionales que han deleitado al público dominicano y a maestros que han  impartido clases magistrales, residencias orquestales y talleres que contribuyen a la educación de jóvenes músicos dominicanos; y de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, que desde hace dos décadas ofrece apoyo cultural y económico a dicho teatro y mediante la celebración de eventos artísticos de primera calidad, ha logrado recaudar fondos para llevar a cabo su labor de preservar el principal recinto del arte dominicano como patrimonio cultural y contribuir al remozamiento constante de su planta física.

Cinco días antes del recital de Trifonov, es decir, el sábado 8 a las 7:00 p.m. el Centro Cultural de España (en el marco de su programa “Sonidos del Centro”) invita a un espectáculo abierto al público, con entrada libre: “Jóvenes artistas, viejas historias”, espectáculo multidisciplinario que “gira alrededor de 4 figuras emblemáticas del mundo del arte dominicano, interpretadas por la nueva generación de artistas: imagen, música, poesía, teatro y mucho más. El show constituye el evento final del proyecto “Jóvenes artistas, viejas historias”, coordinado por Arte Colectivo RD y está dirigido a valorizar el patrimonio cultural inmaterial dominicano y a dar herramientas formativas a la nueva generación de artistas”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.