La columna de Miguel Guerrero

Los Premios Brugal Cree en su Gente

Los Premios Brugal Cree en su Gente son un ejemplo de la mejor muestra de responsabilidad corporativa. Los ganadores de la edición de este año serán entregados este jueves y esa misma noche se conocerá el nombre de la entidad, entre los seis favorecidos, que recibirá el máximo galardón que lleva el nombre del creador de la Fundación, el fallecido empresario dominicano George Arzeno Brugal.

Estos galardones, que se otorgan desde hace años, reconocen esfuerzos de instituciones e individuos dedicados a labores comunitarias que tienden a mejorar la calidad de las condiciones de vida de conglomerados sociales y que impulsen programas que ayuden a propiciar proyectos encaminados a empoderar a grupos y comunidades en temas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, sea en el ámbito de la salud como en la educación y en otras cuatro categorías. Los premios vienen acompañados de  una importante  dotación económica que ayuda a las entidades u organizaciones favorecidas a seguir trabajando en beneficio de sus respectivas comunidades. 

Iniciativas como los Premios Brugal Cree en su Gente tienen una enorme importancia social. No solo reconocen el esfuerzo de entidades sin fines de lucro sino que constituyen un fuerte estímulo al trabajo comunitario. Por eso y muchas otras razones, proyectos como este merecen todo el reconocimiento de la sociedad porque  los motivos por los que se otorgan los galardones son prueba fehaciente de que el trabajo voluntario posee un enorme valor  cuando se inspiran en causas nobles.  La labor social de empresas con genuino sentido de su responsabilidad corporativa tiene un profundo impacto en la vida de muchas comunidades.

encuesta

¿Apoyaría usted una alianza de Luis Abinader y Leonel Fernández contra el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.