La columna de Miguel Guerrero

La llamada “ideología de género”

Que me excusen los que pudieran sentirse ofendidos, pero creo que este asunto de la ideología de género ha llegado demasiado lejos. Imagínense que una tarde, al regreso de la escuela, un hijo  de seis u ocho años les diga a sus padres que su nombre no es Juan, sino Verónica, o al revés si se tratara de una niña, porque  el profesor  les enseña que la identidad sexual no proviene de las características biológicas con que se nace. Según esa “ideología”, la condición de hembra o varón es el fruto de la cultura, de una tradición que no es más que el resultado de un contrato social, de la que proviene la raíz de la desigualdad de género que la ideología pretende superar.

 No es imaginación. Eso ya ocurre en España y en otros países europeos. En Madrid, no hace mucho, la Alcaldía de  la comunidad se incautó y prohibió la circulación de un autobús por un letrero que rezaba: “Las niñas tienen vagina y los niños tienen pene”, porque  ofendía a  los promotores de esa ideología y protectores de los colectivos LGTB, para quienes  lo correcto es que también  “las niñas tienen penes y los niños vagina”.

Si se impone la educación sexual, el Estado debe velar por su contenido y, más aún, por la experiencia científica de que quienes tienen  o tendrían bajo su responsabilidad impartirla. Ponerla en manos de personas sin conocimiento  certificado en la materia, sería catastrófico para la formación de los niños y la sociedad del futuro. La preferencia sexual es un derecho reconocido en casi todo el mundo. Pero es inaceptable el intento de imponer la homosexualidad a través de una “ideología” carente de base científica.

El tema debe ser objeto de una discusión seria, no reducirla a epítetos descalificadores como homofóbico y racista, como ocurre en el tratamiento del tema de la inmigración ilegal haitiana. Y llevarla a un nivel en el que la ciencia se imponga. 

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