Fogaraté

Urgente: Aprenda mandarín

Empiece a prepararse, porque esto se llenará de chinos. Para empezar: Cuando un chino le diga “ni hao”, lo está saludando. Conteste “ni hao ma”, que quiere decir “estoy muy bien”. Para dar las gracias diga “sheshén”. Al brindar, levante la copa y diga “¡Campei!”. Para negociar bien considere que un yuán equivale a quince centavos de dólar (7.27 pesos dominicanos). Algo importante: no intente sobornar a un chino, porque le retira la palabra (allá fusilan a los corruptos y a los corruptores). No trate de engañar a un chino, pues eso es imposible. Y, por favor, no  mencione la palabra “Trump”, porque eso es mentarle la madre.

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.