Fogaraté

“Estado” chantajeado

Un alto dirigente político, Carlos Sánchez, de Alianza por la Democracia, ha descubierto el hilo en bollito: “El Estado dominicano se comporta como Estado confesional, semejante a los Estados religiosos”. Habla del único “Estado” que nace, con nombre religioso, de espaldas al liberalismo avanzado; cuyos fundadores juraron por Padre, Hijo y Espíritu Santo; que enarbola (¡Ni siquiera el Vaticano!) la Biblia como identidad, y cuyos únicos impulsores del laicismo, Espaillat y Bosch, fueron derrocados a meses de llegar al poder. (Entonces, ¿es extraño que tantos politiqueros acojan el chantaje clerical en lo del aborto?).   

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.