Matices para la vida

Reconciliar la vida desde una mirada integradora

Al salir a la calle me doy cuenta de la necesidad de reconciliación que tiene la humanidad. Reconciliar la interioridad, las relaciones, el ecosistema, el cuerpo, el alma, la mente, las familias, la sociedad, el mundo.

La palabra reconciliación nos  hace pensar de forma casi automática sobre un hecho religioso, un acto de confesión o un momento de perdón sobre algo o a alguien. Sin embargo, estos párrafos van más allá, queriendo hacer una conexión integradora no solo con el concepto, sino también con lo que este contiene.

Al hablar de reconciliación como concepto hay que remontarse a la significación del término “reconciliación” que viene del latín reconciliare que significa “recuperar, reconciliar”.

¿Qué es necesario recuperar hoy día?

encuesta

¿Cree usted en las encuestas que se están publicando en estos momentos sobre preferencias electorales?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.