La columna de Miguel Guerrero

Los errores de la oposición

El jueves 21-6-2007 escribí: “De una cosa debe estar seguro el presidente (Fernández), en su incomprensible búsqueda de la reelección, y es que sin importar cuánto él y sus funcionarios hagan para perder las elecciones, los errores de la oposición serán siempre mayores y menores, por ende, las posibilidades de sus contrarios. Estaría consciente de que el poder presidencial es  de por sí suficiente para  adelantarse en la carrera y llegar primero, a menos que una  grave lesión  se lo impida. La experiencia  diaria le confirmaría que sus adversarios no alcanzan a entender el alcance de ese poder. Se deja subestimar porque pone a los demás en desventaja. Al creérsele débil e inseguro, va al encuentro mejor preparado, con lo que consigue asestar los primeros y mejores golpes. Tiene, por lo demás, todo el tiempo a su favor, mientras observa  desde su privilegiada condición cómo los demás tropiezan y conducen al borde del desfiladero.

“Por más líos en  los que él se meta, adquiriendo aviones de combate sin concurso, agregando impuestos sobre impuestos, extendiendo como si fueran vacaciones los viajes presidenciales, y gastando en un metro lo que el país no tiene, la falta de visión de sus adversarios convierte sus errores en ganancias. Los  sinsabores de la oposición y la ansiedad del que está abajo, divide a sus contrarios. Ante los ojos del país, los opositores se desgarran incapaces de aceptar las reglas democráticas.

“Propuestas de nuevas opciones electorales, disminuyen en perspectivas las posibilidades de un triunfo opositor. Como el Balaguer joven que se le pretende, ha aprendido a esperar el fallo en la acera de enfrente. Si todo sigue como va, no tendría  entonces que desfallecer y agotar campañas extenuantes, ni apelar al uso exagerado de recursos públicos, como ha sido la tradición. Le bastaría con sus contrarios para preservar el reino del león en la selva política en que vivimos”.

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.