Arquitectura y energía

Otra vez: Genera

“Piensa globalmente, actúa localmente” (Frase atribuida a Jacques Ellul, René Dubois o David Brower)

En torno al tema medioambiental, se desarrollan anualmente varias iniciativas a nivel de congresos, talleres, conferencias, incluso ferias. Muchas de éstas tienen un ámbito nacional y otras un alcance más internacional. En ambos casos es frecuente ver proyectos, sistemas, iniciativas ( valga de nuevo el término) que tienen impactos a pequeña y mediana escala, y en ambos casos queda como un telón  de fondo que cualquier acción tomada en favor del medioambiente por sencilla que pudiera parecer, tiene un impacto potencialmente global. La frase que utilizamos de introducción a este artículo va en esa línea.

Otra vez Genera 

En este sentido, de ámbito local, pero de corte internacional, se celebra en Madrid la cita (el evento) más importante del sector de la energía y el medioambiente en España: Genera (Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente).

Los días 13, 14 y 15 de junio, en el Recinto Ferial “Feria de Madrid”, Genera reunirá a los sectores más representativos del mundo de las renovables, la domótica, el medioambiente, la sostenibilidad, etc.

Cogeneración, trigeneración, microgeneración, gas, petróleo, carbón, energía geotérmica,  ahorro energético y eficiencia energética, hidráulica y minihidráulica,  eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, biomasa, residuos, hidrógeno y pila de combustible, servicios energéticos, movilidad y otras energías; son algunos de los capítulos que quedan cubiertos en este evento que se ha constituido en cita de obligada asistencia para los interesados en toda la temática.

Desde profesionales, tales como ingenieros y arquitectos, pasando por empresas de consultoría y/o construcción, comercio, usuarios industriales de energía, fabricantes y distribuidores de equipos, instaladores, empresas de mantenimiento, promotores de proyectos energéticos, universidades y centros de investigación, prescriptores y promotores inmobiliarios, hasta administraciones públicas, se plantean seriamente su participación en este encuentro, ya sea a nivel de visitante o exponente.

Cuando hacemos nuestra investigaciones semanales, en busca de material interesante para Arquitectura y Energía, o cuando incorporamos parte del material de nuestras investigaciones cotidianas en esta materia (la de la eficiencia energética asociada a la arquitectura), nos planteamos la real posibilidad de detener nuestro trabajo, en pos de divulgar actividades que,  como Genera, puedan servir de referencia para nuestros lectores.

¿De referencia?…Sí, de referencia;  puesto que al conectar al lector con la idea de que existe un evento como el referido, y que además este evento toca muchos de los temas que nosotros tratamos por aquí, con sus agendas de actividades divulgativas y formativas (ver: http://www.ifema.es/genera_01/Actividades/AgendadeActividades/index.htm), sentimos que dejamos una referencia para ser consultada por el que tenga algún interés al respecto.

Hasta la próxima.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí