Arquitectura y energía

Acentos sobre arquitectura bioclimática y eficiencia energética II. Gracias

Tal como escribíamos la semana pasada, el pasado día viernes 25 de mayo pudimos tener en nuestras manos el primer ejemplar de nuestro libro “Acentos sobre arquitectura bioclimática y eficiencia energética”. Luego, y pasados unos días, dentro del escenario de la feria del libro de Madrid, el 31 de mayo,  pudimos hacer la presentación del mismo. Esto fue posible gracias a la excelente labor cultural que viene desarrollando el Embajador Dominicano ante el Reino de España, Don Olivo Rodríguez Huertas y gracias, también, al apoyo y patrocinio de la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana, en Madrid, en la personal del intelectual dominicano Don Daniel Tejada. La editorial que nos ha servido de soporte ha sido Arcadia Mediática, la cual tiene una de sus sedes en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. A todos ellos queremos dar las gracias por creer en nuestro proyecto.

Muchas personas han apoyado esta publicación, entre las que podemos contar especialmente a nuestra familia; a Juan Sánchez Bisonó, especialmente y a Hernán González Roca por su ejemplo. Dos personas han sido determinantes para que el libro viera la luz, cargando con parte del peso del trabajo intelectual de corrección en inglés y en español: Diana Hutton Gibson, escritora británica radicada en Madrid y Eloísa Cano Hutton, lectora y “corregidora del reino”.

Pero además del círculo íntimo, “aparecieron” dos pilares importantes en nuestro camino; el Profesor Alejandro Arvelo, escritor, intelectual y amigo y el Profesor Benito Lauret Aguirregabiria, mi mentor en el ámbito académico; una especie de Aarón y Hur, que ha sostenido nuestros brazos y nuestras aspiraciones científicas e intelectuales.

Acentos sobre arquitectura bioclimática y eficiencia energética, debe su nombre y reconoce en sí mismo, a modo de homenaje, al medio que ha permitido su nacimiento www.acento.como.do. Mil gracias Don Fausto y Don Gustavo; nos sentimos muy honrados de formar parte de las personas que plantean opinión y puntos de vista en vuestro periódico. Hemos sentido libertad absoluta de expresión; hemos escrito lo que hemos sentido y pensado, como realmente lo hemos sentido y pensado, y ustedes han corrido con la responsabilidad de llevar la tecnología aplicada (en este caso a la arquitectura) al gran público.

Finalmente y no menos importante, queremos dar las gracias al lector de acento, aquel que cada fin de semana nos animaba a investigar para escribir, a digerir material vasto, a veces, enrevesado otras para luego compartirlo con vosotros. Gracias por ser una causa para nuestro quehacer de cronista.

Este es el primero de varios trabajos académicos en carpeta. Tenemos ya, y desde hace tiempo, material suficiente para dos e incluso tres libros. Nuestros trabajos doctorales y de investigación son una especia de “zurrón del mago” al cual podemos acudir a por más y más. Esperamos poder tener pronto a disposición de todas las versiones en digital y también en físico a través de los portales de internet que comercializan libros.

Hasta la próxima…

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.