La importancia de llamarse Ernesto

El autor de estas líneas quiso tomar como referencia figurada el titulo de una de las obras más famosas del célebre escritor irlandés Oscar Wilde, para hacer honor a una de sus ingeniosas frases y con ello, de alguna manera, reflexionar respecto al nuevo año. Lo menos frecuente en este mundo es vivir, pues la mayoría de gente existe y eso es todo; según una de las freses del referido autor.

Al finalizar cada año, algunas personas se proponen comenzar a vivir dejando atrás los errores y el tiempo perdido; e iniciar nuevos proyectos. Pero ¿Qué significa vivir? Preguntas existenciales aun no tienen respuestas para muchas personas; cuestiones como ¿Para qué vivo? ¿Cuál es mi propósito en la vida? o ¿Cuál es la razón de mi existencia? Constituyen el punto de partida para comenzar a vivir con propósito. Algunos se pasan años existiendo de ese modo, estando sin conocerse a sí mismos y caminando hacia ninguna parte, siendo seres sin sentido alguno y sin orientación definida.

El umbral de un nuevo año constituye una oportunidad única para meditar en ese respecto, hacer una catarsis interna y reconocer nuestros fallos. Constituye una oportunidad para preguntarse si realmente su vida tiene sentido, porque esa será la única manera de entender la importancia de reencausar su vida e imprimirle valor a todo lo que haga.

Cuando se “existe” sin un propósito definido se es moldeable, y nos hace ser seres más susceptibles porque terminamos dando nuestros mejores años de trabajo al propósito bien definido de otra persona; y en eso agotamos nuestros días. Pero cuando sabemos lo que queremos y tenemos definidos nuestros proyectos, entonces el trabajo cobra sentido; porque todo lo que hacemos es en aras de nuestras metas y de nuestras vida.

Que este año 2018 sirva para reflexionar en ese sentido y para disponernos a encontrar de una vez y para siempre la importancia que comportan nuestras vidas y nuestros nombres, o sea; encontrar la importancia de llamarse Ernesto.

encuesta

¿Apoya usted la auditoría a equipos de JCE que usarán en las elecciones?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.