EE.UU reitera críticas a República Dominicana, Panamá y El Salvador por relaciones con China

Foto: Acento.com.do/Archivo/Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Washington, 4 oct (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo hoy que el modelo democrático que sigue la isla de Taiwán marca «un camino mejor para el pueblo chino», y condenó que Panamá, República Dominicana y El Salvador hayan roto sus lazos con Taipei.

«Aunque nuestro Gobierno seguirá respetando nuestra política de una sola China (…), Estados Unidos siempre creerá que el abrazo de la democracia en Taiwán muestra un camino mejor para todo el pueblo chino», dijo Pence en un discurso sobre China en el centro de estudios Hudson Institute.

La política de «una sola China», que el país asiático impone como base de sus lazos con cualquier país, significa que el único Gobierno chino al que debe reconocer EE.UU. es el de Pekín, lo que le aleja de las aspiraciones independentistas de Taiwán. EFE

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.