Francia critica a Trump: “La cooperación internacional no puede depender de rabietas y de frasecitas”

París reaccionaba así al revés al trabajo de los líderes del G7 para lograr un compromiso común de mínimos tras la reacción posterior de Trump, que ha decidido retirarse y ha responsabilizado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al que calificó de "deshonesto y débil".
Servicios de Acento.com.do - 10 de junio de 2018 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El presidente francés, Emmanuel Macron.

G7 CUMBRE

París, 10 jun (EFE).- Francia criticó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, sin citarlo directamente, por las formas para anunciar la retirada de su firma en el comunicado final de la cumbre del G7, y reafirmó su apoyo al contenido del texto.

“La cooperación internacional no puede depender de rabietas y de frasecitas. Seamos serios y dignos de nuestros pueblos”, señalaron a Efe fuentes oficiales francesas.

Las fuentes recordaron que los líderes del G7 habían pasado “dos días para conseguir un texto y unos compromisos”, que Francia considera que siguen siendo válidos, y subrayaron que si alguien los abandona lo que hace es poner en evidencia “su incoherencia y su inconsistencia”.

“Francia y Europa mantienen su apoyo” al comunicado final de la cumbre y esperan que lo hagan “el conjunto de los firmantes”, concluyeron las fuentes oficiales francesas.

París reaccionaba así al revés al trabajo de los líderes del G7 para lograr un compromiso común de mínimos tras la reacción posterior de Trump, que ha decidido retirarse y ha responsabilizado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al que calificó de “deshonesto y débil”. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.