Instan al Congreso de EEUU sancionar ataques del régimen contra medios en Venezuela

Foto: Acento.com.do/Fuente externa.

Miami, Florida. -La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) instó al Congreso de Estados Unidos a impulsar sanciones a quienes violan el derecho a la libertad de información y de prensa en Venezuela.

En cartas enviadas a legisladores estadounidenses que juegan un papel clave en la política de Estados Unidos hacia Venezuela, APEVEX advirtió que el régimen de Nicolás Maduro está arreciando los ataques a los medios y en especial a varios de los portales informativos más importantes del país como La Patilla, ElNacionalWeb y El Pitazo.

Indica el gremio periodístico que “de esa forma el régimen bloquea el acceso a los venezolanos a la información independiente.”

Para APEVEX, “la institucionalización de la censura constituye una grave violación a los derechos de los venezolanos que amerita la aplicación de sanciones a los funcionarios que incurren en ello.”

Entre los legisladores que fueron contactados por APEVEX están los senadores Marco Rubio, Bill Nelson y Bob Menéndez y a los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart y Debbie Wasserman Schultz.

APEVEX celebra este 27 de junio su sexto aniversario, realizando una excelente labor en el campo de la Libertad de Prensa y Expresión. Se recuerda que ese día también se celebra en Venezuela el Día del Periodista.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.