Comercio hace su agosto en diciembre; comerciantes dicen ha sido bueno el feriado

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Como en otros feriados de fin de año, el movimiento comercial en las calles, plazas de ventas y servicios en Santiago de los Caballeros, ha sido muy notorio en los días de diciembre, sobre todo en la víspera y en la esperada fecha de Nochebuena.

Desde las primeras horas de este lunes 24 de diciembre del 2018, tanto en los negocios formales, como en los puestos de ventas de las calles, se ha visto mucha afluencia de público, quienes han salido en procura de las compras necesarias para la cena, esto incluye el tradicional cerdo asado y las frutas.

Otros ciudadanos completan las transacciones en los bancos comerciales, entes del feriado del día de Navidad, mientras otras personas procuran obtener servicios.

David Prieto, directivo, asesor y expresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, ha dicho que diciembre ha sido un mes de mucho movimiento económico, porque la gente ha salido a las calles para comprar.

Prieto, quien representa una cadena de tiendas y supermercados, con varias tiendas en Santiago de los Caballeros, asegura desde las primeras semanas de diciembre el consumo, ha sido muy notorio y que estas compras se han incrementados a medida que las empresas han entregados el sueldo número 13.

David Prieto confirma que las compras han sido diversas, es decir, alimentos, electrodomésticos, ropa, calzados, bebidas y regalos. Agrega que este movimiento económico se han podido percibir, en los negocios del Centro Histórico de Santiago y otras plazas.

En el Centro Histórico de Santiago, se registran unos 1, 100 negocios formales, de los cuales 90 están asociados.

A mediado del mes de diciembre, el presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, aseguró que este sector dispuso para esa fecha de RD$ 1, 100 millones, que se entregarían como sueldo 13 a los trabajadores. Bonilla Bojos, confirmó que de esta cantidad, RD$ 872 millones se pagarían en Santiago.

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.