Estado y sector privado activan mesa de diálogo fortalecerá vínculos entre universidad e industria

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), promotor de la iniciativa, informó en un comunicado de que el encuentro de hoy se inscribe entre las propuestas que surgieron del proceso de diálogo público-privado celebrado meses atrás bajo la coordinación del Consejo Nacional de Competitividad (CND).
Servicios de Acento.com.do - 6 de diciembre de 2018 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/

Santo Domingo, 6 dic (EFE).- Instituciones públicas, privadas y académicas activaron hoy una mesa de diálogo cuyo objetivo es fortalecer mecanismos de trabajo permanentes para mejorar la vinculación entre universidades y empresas y promocionar carreras profesionales acordes a la demanda del sector industrial del país.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), promotor de la iniciativa, informó en un comunicado de que el encuentro de hoy se inscribe entre las propuestas que surgieron del proceso de diálogo público-privado celebrado meses atrás bajo la coordinación del Consejo Nacional de Competitividad (CND).

En ese marco, operó un Comité para la Coordinación de Políticas de Desarrollo Productivo y Exportaciones, y se identificó la vinculación universidad-empresa como uno de los elementos imprescindibles para que la República Dominicana mejore sus resultados en materia de desarrollo de la industria y el comercio.

Conforme a la agenda pautada, se hizo una aproximación a la visión diagnóstica sobre los avances y desafíos de la vinculación entre universidad e industria en el país, donde se pusieron de relieve los esfuerzos e iniciativas llevadas a cabo recientemente o en curso por los actores implicados.

Asimismo, se realizó un intercambio de ideas sobre cómo potenciar la vinculación efectiva universidad-industria en el país.

Por parte de la academia, participaron en la actividad representantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Instituto Superior de Agricultura (ISA) y de la Asociación de Rectores de Universidades (Adru).

Por parte del sector industrial participaron representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird) y del Consejo Dominicano para la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).

Asimismo, por parte del sector Gobierno participaron los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el de Agricultura (MA), el de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión destacan la formalización del mecanismo de diálogo con una estructura y programa de trabajo que asegure el objetivo de la vinculación entre academia y empresa, para que sea más robusto y dé mejores resultados.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.