INFOTEP, nuevos paradigmas y modelos en la gestión curricular y evaluación docente

Servicios de Acento.com.do - 28 de noviembre de 2018 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Essy Ryymin, Pirjo Tuominen y Nana Niskanen expondrán conceptos y paradigmas de innovación que conducirán hacia la construcción de nuevos sistemas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tres especialistas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hame (HAMK) de Finlandia participarán este viernes en el panel “Una Mirada finlandesa a la gestión curricular, docente y a la evaluación”, con la moderación del rector de la Universidad INTEC, Rolando Guzmán.

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), cuyo director general, Rafael Ovalles, explicó que la jornada se inscribe en el plan estratégico de la institución de impulsar cada vez más la capacitación y formación de los docentes y garantizar la calidad de los egresados.

Essy Ryymin, Pirjo Tuominen y Nana Niskanen expondrán conceptos y paradigmas de innovación que conducirán hacia la construcción de nuevos sistemas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El panel está programado para las 10 de la mañana, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la capital.

Ryymin es doctora en Educación y pertenece a la Escuela de Formación Docente y Profesional en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hame (Hamk) y Tuominenm, es master en Educación, con experiencia en el desarrollo de la excelencia a nivel nacional e internacional.

Niskanen, posee maestría en Administración de Empresas, en la Universidad de París, Francia y es docente, enfocada en la Educación Profesional, en el ámbito de los idiomas.

Previo a este panel, las especialistas impartieron talleres de formación a técnicos y facilitadores del INFOTEP, que incluyeron videos-conferencias, desde Finlandia, y la participación de las también expertas Mareet Viskari y la decana de la Escuela de Educación del Profesorado Profesional, Seija Mahlamaki-Kultanen.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.