Wall Street recobra el optimismo con ganancias y el Dow Jones sube un 1,30 %

Servicios de Acento.com.do - 12 de octubre de 2018 - 12:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Nueva York, 12 oct (EFE).- Un Wall Street mucho más optimista regresó hoy a las ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,30 % en el inicio de la sesión, una jornada que en su arranque parece indicar que será un punto de inflexión tras las severas bajadas de los últimos dos días.

Media hora después de la apertura, el principal indicador sumaba 325,58 puntos, hasta 25.378,41 unidades, mientras el selectivo S&P 500 también registraba ganancias con un ascenso del 1,46 % o 39,81 enteros, hasta 2.768,18 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, era el que más subía, un 1,98 % o 145,26 unidades, hasta 7.474,33 enteros.

La apertura de Wall Street, muy seguida por los mercados internacionales después de las fuertes caídas de los dos últimos días, arrancó con un claro optimismo entre los inversores.

El parqué neoyorquino llevaba varios días con un importante pesimismo y el Dow Jones perdió más de 1.300 puntos en dos días como resultado de una tendencia negativa iniciada la semana pasada con el ascenso de la rentabilidad de la deuda pública de EE.UU.

Pero hoy, tal como vaticinaron algunos analistas de Wall Street, las cosas han cambiado, han vuelto las ganancias y los nervios parecen haber desaparecido, en un país en el que los datos macroeconómicos son buenos, con casi pleno empleo y una inflación moderada.

No obstante, las preocupaciones se centran en la política de aumento de los tipos de interés que sigue la Reserva Federal para evitar el sobrecalentamiento de la economía americana.

En este sentido, el presidente Donald Trump sorprendió de nuevo con sus críticas directas al órgano independiente: “El problema que tenemos es con la Reserva Federal, que se está volviendo loca. Quiero decir, no sé cuál es su problema, por qué aumenta las tasas de interés y es ridículo”.

Trump culpó sin problemas a la Fed por la caída del mercado de valores de estos últimos días.

La gran mayoría de sectores presentaban ganancias, si bien destacan el sector tecnológico (2,28 %), el de bienes esenciales (2,16 %) seguido del de comunicaciones (1,68 %) y del industrial (1,47 %), mientras que iban a la baja solo un sector, el de servicios (-0,16 %).

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, destacaban las ganancias de Visa (4,19 %), Apple (2,64 %), Boeing (2,03 %) y Nike (2,20 %).

Las únicas corporativas que descendían eran Verizon (-0,80 %) y Johnson & Johnson (-0,34 ).

En otros mercados, el barril de Texas ascendía a 71,56 dólares el barril, el oro bajaba a 1.225,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía levemente a 3,158 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,154 dólares. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.