Sur Futuro y el INDOCAFÉ acuerdan programa de trabajo dirigido a los caficultores de la región Sur

Sur Futuro y el INDOCAFÉ acuerdan programa de trabajo dirigido a los caficultores de la región Sur
Servicios de Acento.com.do - 11 de octubre de 2018 - 1:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) firmaron un acuerdo dirigido a impulsar la producción de café como medio de vida digno, promoviendo la reforestación, la conservación de suelos, el uso sostenible de los recursos naturales y la agregación de valor, con el objetivo de lograr mejores precios de venta para los caficultores de la región sur del país.

Las instituciones firmantes acordaron compromisos específicos para la ejecución del “Programa de Mejoramiento de la Producción y la Comercialización del Café Mediante la Agregación de Valor bajo la Marca Café Monte Bonito”, así como la formulación de proyectos de inversión específicos dentro de ese programa.

Este acuerdo viene a dar continuidad a más de una década de colaboración entre Sur Futuro y el Consejo Dominicano de Café (CODOCAFE), hoy INDOCAFE, con logros muy importantes para los caficultores de la región, como son la instalación de trampas para el control de la broca, la construcción de seis beneficios húmedos ecológicos, el fortalecimiento de los núcleos de caficultores, la distribución de plantas de café resistentes a la roya, renovación de los cafetales y el registro de las organizaciones como exportadores.

Ambas entidades se comprometen a llevar a cabo procesos de asesoramiento, información y promoción entre las organizaciones de caficultores, los beneficiadores, los exportadores e industriales acerca de las bondades de la marca Monte Bonito y certificar a todos los productores que se inscriban en el Programa y cumplan con los requisitos establecidos por la marca.

El acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo del INDOCAFE, Ing. Marino Suárez Jorán y la presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.