República Dominicana a la conquista turistas chinos: JAC revela hay 3 aerolíneas interesadas

Foto: Fuente externa/El director de la JAC, Luis Ernesto Camilo, comunicó  que se reunió con  el jede de la sección política de la Embajada China en el país, Tiefei Xu, para adelanta detalles del encuentro con representantes de Air China, South China y Easter China, tres de las empresas interesadas en incursionar en el mercado del transporte aéreo en territorio dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este lunes que tres de las más importantes líneas aérea de  china están interesadas en iniciar vuelos directos a la República Dominicana, cuando entre en vigencia el Acuerdo de Servicios Aéreo entre ambos estados.

El director de la JAC, Luis Ernesto Camilo, comunicó  que se reunió con  el jede de la sección política de la Embajada China en el país, Tiefei Xu, para adelanta detalles del encuentro con representantes de Air China, South China y Easter China, tres de las empresas interesadas en incursionar en el mercado del transporte aéreo en territorio dominicano.

Se estima que el mercado potencial de visitantes chinos hacia la República Dominicana puede ascender a dos millones de turistas por año, con un nivel de gastos promedio en el destino que rondarían los US$5,715 por persona, uno de los más altos del mundo, de acuerdo con los datos del Ministerio de Cultura y Turismo de los Pueblos de la República de China y la Organización Mundial del Turismo.

Para Camilo, las negociaciones con estas aerolíneas, de las más importantes no solo de China, sino de todo el continente asiático, demuestran el nivel de interés  que ha generado el destino dominicano.  “Estamos convencidos que el ingreso de estas aerolíneas impactará positivamente todos los sectores de nuestra economía”, expresó Camilo.

El presidente de la JAC ofreció estas declaraciones al tiempo que presentaba las estadísticas de transporte aéreo correspondientes al mes de agosto de 2018, en el que fueron transportados  1,270,488 pasajeros  en vuelos de entrada y salida.

“Durante el periodo enero – agosto de 2018, la República Dominicana movilizó en entrada y salida, la cantidad de 10,290,155 pasajeros a través de sus aeropuertos internacionales, sobrepasando por primera vez la barrera de los 10MM de personas en ocho meses, lo que  representa un incremento absoluto de 4.44% y 437,837 pasajeros adicionales, en comparación al mismo periodo del año anterior”, confirmó el Presidente de la JAC.

El aeropuerto internacional de Punta Cana sigue liderando en agosto el tráfico de pasajeros desde y hacia el país con la cantidad de 663,540 personas transportadas, seguido de Las Américas – José Francisco Peña Gómez, con 352,187.  Le siguen en orden descendente, los aeropuertos Internacional del Cibao y Gregorio Luperón en Puerto Plata, con 169,925 y 56,892, respectivamente.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.