Administración Edenorte dice sus cobros mensuales superan los 2 mil millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general de Edenorte Dominicana, una de las instituciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Julio César Correa, afirmó que las cobranzas de la distribuidora de energía, cerró junio 2018, con una cobranza de RD$ 2, mil 127 millones, en ese último período de 30 días.

El funcionario agregó que además de lograr este monto, que supera el mes anterior hay una proyección de mantener cifras similares o más altas, en los meses que restan del 2018.

Un cuadro relacionado a las cobranzas, establece que los datos de mayo 2018, son RD$ 2 mil 022 millones, el registro de abril de este año, se redujo a RD$ 1, 786 millones.

En marzo la Edenorte cobró RD$ 1, 852, mientras que para febrero sumaron RD$ 1, 636 millones y en enero registraron números por RD$ 1, 895 millones.

2017……………..montos $RD

Diciembre…………RD$ 2 mil 84 millones

Noviembre……..…RD$ 2 mil 50 millones

Octubre……………RD$ 2 mil 179 millones

Septiembre……….RD$ 2 mil 111 millones

Agosto……………..RD$ 2 mil 124 millones

Julio…………….…..RD$ 2 mil 62 millones

Junio………………….RD$ 1, 869 millones

El funcionario también ofreció algunos detalles sobre el funcionamiento y la eficiencia en el servicio dijo que aún faltan metas por cumplir, pero asegura, que se ha logrado mucho en los años recientes, como la colocación de unas 67, 000 luminarias, en los centros urbanizados y aumentar a unos 710 mil clientes con servicio 24 horas.

Correa agregó que el 79 % de los municipios de la región norte, ya tienen un servicio de 24 horas y anunció la inversión de unos U$ 40 millones para continuar las ejecuciones de proyectos de mejorías en las redes de distribución y otras áreas.

Campaña.

El funcionario ofreció estos detalles, en el evento de presentación de la campaña de verano «Gana con energía».

Se trata de una campaña en la cual los usuarios participantes tendrán la oportunidad de ganar 30 premios de RD$ 10, 000.00, en efectivo, 20 Smart TV de 32 pulgadas, 20 computadoras de la denominación Laptops de 15 pulgadas, también estarían en la tómbola, 20 Tables.

Según explicó la encargada de Comunicación Estratégica de Edenorte Dominicana, Arelis Salomón, también habrá una tanda de premios que incluye 30 Smartphones y 10 salas de entretenimientos, compuesta por un Smart TV de 55 pulgadas, un Home Theater-Blu Ray, con un sillón reclinable.

Los clientes de Edenorte Dominicana, también podrán obtener premios instantáneos en las oficinas, que son los artículos promocionales. Los concursos se realizarán en programa “Ustedes & Nosotros”, en agosto, septiembre y octubre del 2018, en el premio final, se entregarán a los usuarios dos vehículos de la denominación todo terreno ( Yipeta) Nissan Kicks 2018.

Los ejecutivos de Edenorte, también destacaron que la interacción y facilidades para el cobro del servicio por medio de las alternativas de las redes sociales, se han sumado como una herramienta de eficiencia en el servicio.

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.