El petróleo de Texas baja un 0,07 % y cierra en 70,33 dólares

Los Gobiernos de EE.UU., Francia, Italia y el Reino Unido respaldaron hoy a la Compañía Nacional de Petróleo (NOC) de Libia, al señalar que debe tener el monopolio sobre los recursos de crudo del país, y expresaron su satisfacción por la reanudación de sus actividades
Servicios de Acento.com.do - 12 de julio de 2018 - 11:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa.

Nueva York, 12 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,07 % y cerró en 70,33 dólares el barril, al decrecer la presión sobre la oferta luego de que Libia confirmara que ha reanudado la producción y exportación de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaron 5 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Los Gobiernos de EE.UU., Francia, Italia y el Reino Unido respaldaron hoy a la Compañía Nacional de Petróleo (NOC) de Libia, al señalar que debe tener el monopolio sobre los recursos de crudo del país, y expresaron su satisfacción por la reanudación de sus actividades.

La compañía confirmó este miércoles el reinicio de labores tras la entrega de los puertos de Al Zawitina, Sidra, Ras Lanuf y Al Hariga, que permanecían bajo control de las fuerzas lideradas por el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron un centavo hasta 2,07 dólares el galón, mientras que los de gas natural, también con vencimiento en agosto, perdieron un poco más de 3 centavos, hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.