Adquirientes Ciudad Juan Bosch denuncian bancos les aumentan tasa de interés

Asimismo, denunciaron que hay atraso en la entrega de las viviendas
Servicios de Acento.com.do - 13 de junio de 2018 - 9:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo (EFE).- Adquirientes de viviendas en la Ciudad Juan Bosch se quejaron de que supuestamente las instituciones bancarias han subido de un 8 % a un 9 por ciento la tasa de los préstamos, además de informar que esta será revisada cada cuatro años.

De acuerdo con la denuncia, el Gobierno ha promocionado que los apartamentos de Ciudad Juan Bosch se ofrecen a una tasa de fija de un 8 por ciento durante 20 años.

Además, de que algunos bancos han informado que de que no tienen disponibilidad para realizar el financiamiento de algunos proyectos que se están construyendo en el lugar.

Otro elemento que denunciaron, es de que varios proyectos muestran retrasos en su construcción con más de un año para la entrega de algunos apartamentos y las constructoras alegan que el Gobierno no ha cumplido a la fecha con la parte que le corresponde de la infraestructura y que han tenido que realizar cambios.

En abril pasado, el presidente Danilo Medina exhortó a los desarrolladores del proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch a acelerar la construcción de las viviendas para satisfacer la alta demanda de familias de clase media que desean cumplir el sueño de adquirir un techo digno a bajo costo.

Los denunciantes aseguraron, en nota de prensa, que es evidente la existencia de falta de planificación por parte del Gobierno y las empresas constructoras con relación a la inversión que llevaba el complejo habitacional, razón por la que algunos de los adquirientes se sienten engañados, ya que se le subió la tasa de interés sin haberle notificado, además del atraso en la entrega de los apartamentos.

Uno de los que formuló la denuncia aseguró que en 2016 inició a pagar un apartamento que estaría concluido en el último cuatrimestre de 2017, pero que a la fecha aún no se lo han entregado.

En abril pasado, el presidente Danilo Medina exhortó a los desarrolladores del proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch a acelerar la construcción de las viviendas para satisfacer la alta demanda de familias de clase media que desean cumplir el sueño de adquirir un techo digno a bajo costo.

“Si no van a construir, por favor, devuelvan los terrenos para entregárselos a los que quieren construir porque esto tiene que terminar rápido. Hay mucha gente que está detrás de comprar su apartamento aquí”, dijo durante la entrega del Hospital Ciudad Juan Bosch.

Precisó que “aquí hay vendidos más de 8.000 apartamentos, lo que indica que la gente quiere comprarlos, pero tienen que terminar”.

Un mes después, el jefe de Estado insistió con el tema e instó al Comité Fiduciario del Fideicomiso VBC RD a requerir a los desarrolladores del proyecto Ciudad Juan Bosch a que concluyan las viviendas bajo su cargo o que entreguen los lotes asignados.

“Este llamado del mandatario se produjo en una reunión de seguimiento a los avances del proyecto de viviendas, celebrada con los titulares de dicho Comité, y en la que les planteó la necesidad de que se agilicen los trabajos, con carácter de prioridad”, manifestó en esa oportunidad el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, se comprometieron a completar los trabajos a su cargo antes de que finalice el mes de junio. Dijeron que con esas acciones se garantizará la terminación y acceso de la infraestructura de servicios a 15.000 viviendas.

El administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, se comprometió a facilitar los recursos necesarios para la conclusión de los trabajos de infraestructura.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.