Wall Street amplía ganancias a media sesión y el Dow sube un 0,27 %

Una nueva tanda de resultados trimestrales parecía insuflar optimismo a Wall Street, que dejó atrás la sesión previa, de pérdidas, y ampliaba las ganancias con las que abrió esta mañana
Servicios de Acento.com.do - 16 de mayo de 2018 - 2:47 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa.

Nueva York, 16 may (EFE).- Wall Street ampliaba ganancias hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,27 % pese a las tensiones geopolíticas y el repunte en la rentabilidad de los bonos públicos.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones sumaba 67,83 puntos, hasta 24.774,24 enteros, mientras que el selectivo S&P ascendía un 0,49 % o 13,37 puntos, hasta 2.724,82 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 0,74 % o 54,55 puntos, hasta 7.406,18 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias eran para los materiales básicos (1,19 %) y los bienes de consumo, tanto no esenciales (0,88 %) como esenciales (0,78 %), mientras que bajaba especialmente el de las empresas de servicios públicos (-1,20 %).

Una nueva tanda de resultados trimestrales parecía insuflar optimismo a Wall Street, que dejó atrás la sesión previa, de pérdidas, y ampliaba las ganancias con las que abrió esta mañana.

Los mercados siguen pendientes del repunte en la rentabilidad de los bonos públicos, que en el caso de los papeles a 10 años está por encima de la barrera psicológica del 3 % y a esta hora se situaba en el 3,082 %, en niveles de 2011.

En segundo plano están las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte, después de que el país asiático cancelara el martes una reunión de alto nivel con Corea del Sur y amenazara con suspender la cumbre prevista para el 12 de junio entre Kim Jong-un y Donald Trump.

La mayoría de las treinta firmas incluidas en el Dow Jones estaba en terreno positivo y lideraba la lista la firma de ropa deportiva Nike (2,52 %), seguida de General Electric (1,66 %), Walmart (1,43 %) y Walt Disney (1,26 %).

Al otro lado de la tabla, encabezaban los descensos la industrial 3M (-0,98 %), la petrolera Chevron (-0,59 %) y la cadena de comida rápida McDonald’s (-0,36 %).

Fuera de ese grupo, destacaba la subida de la cadena de grandes almacenes Macy’s (10,46 %) en la Bolsa de Nueva York, como reacción a unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 71,02 dólares, el oro progresaba hasta 1.290,50 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1814 dólares. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.