Importadores del Cibao aseguran relaciones con China serán beneficiosas para los dominicanos

Foto: Acento.com.do/Archivo/China es una potencia en expansión.

SANTIAGO, Representativos de la Asociación de Importadores del Cibao (ASICI) manifestaron este martes su apoyo a la decisión del Gobierno Dominicano de establecer relaciones diplomáticas y comerciales con  China Popular, aunque esto implica romper vínculos con Taiwan y sus programas de ayuda a la República Dominicana.

“Es  una buena decisión del Gobierno Dominicano, que contribuirá al desarrollo económico del país”, ha señalado, Aníbal Almonte, representante del  grupo empresarial que desde hace muchos años,  ha negociado con el gigante asiático.

“La Republica Dominicana, de manera informal, ha mantenido relaciones comerciales con la República Popular de China con montos que sobrepasan el mil por ciento con relación al mercado taiwanés”, dijo Almonte.

Sostuvo que en realidad  las relaciones  con el mercado de Taiwán está muy por debajo de las negociaciones que de ahora en adelante se harían con China, considerada la segunda potencia económica del mundo y encaminándose a ser la número uno.

Los empresarios importadores han calificado  la decisión del Gobierno, como trascendental para el desarrollo del comercio de la República Dominicana.

De acuerdo con el presidente de  ASICI, el inicio de estas relaciones comerciales y diplomáticas fue siempre una de sus aspiraciones, porque los empresarios tienen claro lo que significa este negocio para el mercado local.

“El gobierno dominicano sorprendió cuando anunciaba la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con Taiwán y las establecía con todo su alcance con China Popular, es sin duda una acción que se debe traducir en beneficio para el mercado local, en un  corto plazo”,  dijo el empresario.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.