DGII dice recaudaciones aumentaron 16% en primer cuatrimestre del año

De enero a abril la DGII dice recaudó más de 152 mil millones de pesos
Marisela Gutiérrez - 1 de mayo de 2018 - 2:50 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Edgar Hernández/Magín Díaz, director de la DGII.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, dijo este lunes que en el primer cuatrimestre del año se recaudaron RD$152,500 millones, por encima de los RD$147, 500 millones que se habían estimado para ese período.

Según el representante del Gobierno en Impuestos Internos, de enero a abril las recaudaciones crecieron alrededor de 16 por ciento respecto a los mismos meses del año 2017.

Recordó que hoy primero de mayo entran en vigencia los nuevos comprobantes fiscales. Aseguró que más del 70% de los contribuyentes que declararon Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) el año pasado, ya solicitaron su nueva secuencia de comprobantes. ‘‘Casi todos los grandes contribuyentes’’, subrayó.

Díaz explicó que los nuevos documentos tienen fecha de vencimiento y se entregarán de acuerdo al perfil de las personas. ‘‘Si usted es un buen contribuyente, se le van a dar muchos comprobantes; si usted es un contribuyente con un historial no muy bueno, se le van a dar menos’’.

‘‘Nosotros entendemos que con esos cambios y las medidas que estamos tomando vamos a poder controlar mucho más la evasión de Itbis’’, auguró.

Anunciarán en nuevo PST en junio

Mencionó que se relanzará para mediados de junio un nuevo Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) para atender a los pequeños contribuyentes.

‘‘La mayoría de los contribuyentes en el país son pequeños. En el país existe un régimen simplificado, pero que no se masificó. Menos de 10 mil contribuyentes se acogieron al PST’’, indicó.

Díaz ofreció estos datos al abrir este martes la nueva administración en el local de la avenida Abraham Lincoln que antes funcionaba como centro de fiscalización.

Según las autoridades de la DGII, la ‘‘renovada’’ administración ofrecerá los servicios de caja, control de contribuyentes, fiscalización interna, tasación, apoy​o​ legal, recaudación y contará además con el área de atención al contribuyente.

Impuestos Internos dispuso que los contribuyentes que antes pertenecían a la administración local san carlos, de los sectores Evaristo Morales, Piantini, urbanización Fernández, Serrallés, Paraíso y Julieta Morales, formarán parte de este nuevo espacio de la DGII.

 

 

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.