Banco Central realiza el taller sobre periodismo socialmente responsable

La capacitación tuvo por objetivo sensibilizar y proveer herramientas para el análisis y mejor manejo del tema de sostenibilidad por parte de los medios
Servicios de Acento.com.do - 18 de marzo de 2018 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la V Semana Económica y Financiera, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ofreció el taller “Periodismo socialmente responsable: compromiso de los medios con la sostenibilidad”, dirigido a los profesionales de la comunicación relacionados con las áreas de economía y las finanzas.

La capacitación, que forma parte del programa de responsabilidad social del BCRD, aula central para la educación económica y financiera, contó con la exposición de Darys Estrella, consultora nacional e internacional, experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad.

En la actividad participaron más de 50 periodistas especializados en las áreas de economía y finanzas de los principales medios de comunicación del país, así como los directores y profesionales de la comunicación de la banca e instituciones del área económica, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los parámetros para la cobertura de la sostenibilidad y las herramientas para un mejor análisis y manejo del tema.

Entre los temas tratados figuran: elementos distintivos de una estrategia de sostenibilidad para una empresa, proyecto o país; beneficios de ser socialmente responsable; y su impacto en el mundo financiero, así como la responsabilidad de los medios.

Durante el acto de clausura, el gerente del BCRD, Ervin Novas Bello, agradeció a los comunicadores por su asistencia y dijo que “constituye un placer para las autoridades del Banco Central ofrecer cada año cursos, talleres, seminarios y diplomados para los periodistas con temas que nos puedan ayudar a llevar con más claridad a la ciudadanía los temas económicos y financieros”.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.