Multimillonario propietario hoteles Riu está preso en Miami, por corrupción

Riu llegó a un tribunal del condado de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron, agrega el diario.
Servicios de Acento.com.do - 13 de febrero de 2018 - 9:54 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Luis Riu Güell, propietario de la cadena hotelera española Riu, fue detenido el lunes en Miami acusado de corrupción, informó el diario Nuevo Herald.

Miami (EEUU), 13 feb (EFE).- Luis Riu Güell, propietario de la cadena hotelera española Riu, fue detenido el lunes en Miami acusado de corrupción, informó el diario Nuevo Herald.

Riu se entregó el lunes a la Policía para responder a alegaciones de que ofreció estancias gratis en hoteles de lujo a Mariano Fernández, ex director de Construcción de Miami Beach, a cambio de su asistencia en la renovación a gran escala de su hotel en el South Beach de Miami, según el diario.

El empresario, propietario de una cadena con más de 100 hoteles en 19 países, como México o la República Dominicana, además de en South Beach, llegó a Miami en un vuelo desde España, precisa el Herald.

Riu llegó a un tribunal del condado de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron, agrega el diario.

El Nuevo Herald señala que probablemente no pasará mucho tiempo detenido porque se le permitirá pagar una fianza de 20.000 dólares y viajar a su residencia en Mallorca (España) y a otros lugares del mundo.

“Él viaja mucho”, dijo su abogado defensor, Barry Wax, al juez de circuito de Miami-Dade, Jorge Cueto.

La semana pasada, los fiscales acusaron a Mariano Fernández, así como a Riu y al vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco, de compensación ilegal y de confabulación para pagar compensación ilegal.

“Confiamos en que nuestros clientes no han cometido ningún delito”, dijo Wax a la prensa. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.