Trump promete 1,5 billones para reparar “desmoronada infraestructura” de EEUU

De esos 1,5 billones, 200.000 millones de dólares serán fondos federales que el gobernante pedirá directamente al Congreso durante los próximos diez años
Efe - 12 de febrero de 2018 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa para hablar sobre su nuevo plan de infraestructuras en la Casa Blanca, Estados Unidos, hoy, 12 de febrero de 2018. Trump ha presentado una propuesta de infraestructura de 1,5 billones de dólares estadounidenses, con 200 billones de dólares deducidos de las reducciones del gasto en el presupuesto de la Casa Blanca. EFE/ Michael Reynolds

Washington, 12 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó hoy su plan para “reconstruir la desmoronada infraestructura” del país, que busca movilizar hasta 1,5 billones de dólares en los próximos diez años, en un plan que combina fondos federales y estatales con incentivos para el sector privado.

“Tenemos que reconstruir nuestra desmoronada infraestructura (…) Se trata del plan más grande y atrevido” del país, dijo Trump en un encuentro con gobernadores y alcaldes en la Casa Blanca, al dar a conocer algunos detalles de su propuesta.

De esos 1,5 billones, 200.000 millones de dólares serán fondos federales que el gobernante pedirá directamente al Congreso durante los próximos diez años.

En primer lugar, Trump quiere gastar 100.000 de esos 200.000 millones en inversiones a nivel local, de forma que el Gobierno pueda dar un empujón final de financiación a aquellos estados o localidades a los que les quede poco para completar un proyecto ya en marcha.

El Ejecutivo también quiere invertir 50.000 millones de dólares en zonas rurales, como acceso a banda ancha de internet, y otros 20.000 millones en “programas transformadores” y que plasmen una “visión de futuro”.

“La gente de las áreas rurales se han quedado atrás”, afirmó Trump en su intervención.

Además, el plan dedicará 20.000 millones de dólares a expandir su actual programa de préstamos y bonos para empresa privadas con el que actualmente se financian actividades para la renovación de infraestructuras de transporte y de agua, entre otros. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.