Danilo se reúne con productores aguacate de Tamboril y les promete financiamiento

Foto: Cortesía de la Dicom/El presidente Danilo Medina conversa con los productores agropecuarios.

TAMBORIL, SANTIAGO.-Cultivadores de aguacates de los Amaceyes, Carlos Díaz y otras comunidades del municipio de Tamboril, recibieron este domingo al presidente de la República, Danilo Medina,  en una de sus acostumbradas visitas sorpresa, en las cuales el jefe del Gobierno ofrece  facilidades para desarrollar los proyectos agrícolas.

En esta ocasión el mandatario anunció que  se planificará con la comisión encargada de discutir lo relacionado con las vistas a los agricultores, un plan de financiamientos y otros aspectos para mejorar la producción.

 Según un comunicado oficial sobre la vista  del presidente Medina a los campos agrícolas de Tamboril, se ha informado que los  beneficiados con  los financiamientos estatales pagarán sus respectivos préstamos cuando sus cultivos produzcan los recursos esperados.

También  afirmó que  habrá una reestructuración de las tierras, para lograr que se puedan ampliar los cultivos de aguacate en toda  la zona y aumentar de la producción de manera significativa.

En las conversaciones con los agricultores,  se estableció que los  recursos  obtenidos a través de los financiamientos del Gobierno, serían utilizados para planta de empaque, centro de acopio y otras acciones que favorecerán el proyecto.

  “Este es el año de la exportación; queremos financiar la mayor cantidad posible de tierras que puedan producir para exportar y que lleguen los dólares que ustedes quieren”, afirmó el presidente Medina.

La asociación de agricultores de esta zona, cuenta con 85 miembros, agrupados en un núcleo  familiar que suman  unas 510 personas. Las comunidades que se beneficiarían con el plan de financiamiento estatal,  son Canca Arriba, La Lomita, Amaceyes Arriba, Arroyo del Toro y Guayabillo, se estima que en esta zonas  habitan 4,050 personas.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.