Barahona celebrará por todo lo alto la II Feria de Turismo y Producción

Actividad es organizada por el Clúster Turístico y Productivo de la provincia sureña. Del 16 al 18 de marzo en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA)
Servicios de Acento.com.do - 14 de enero de 2018 - 4:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Barahona brinda la belleza de sus costas y una varida producción agropecuaria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona realizará la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona:  Hacia un Desarrollo Sostenible actividad a llevarse a cabo  del 16 al 28 de marzo en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) con la participación de diferentes sectores productivos:  agrícola, ganadero, turístico, académico, financiarios, productores pecuarios, entre otros.

“Luego de los resultados obtenidos en la primera edición del evento en el que el 93% de los participantes valoraron como excelente la feria como escenario comercial, este año hemos querido continuar innovando y contribuir con la integración de la región abordando temas que permitan a contribuir el fortalecimiento del posicionamiento de la región sur desde la óptica productiva y turística.”, manifestó Elena Nunzianiti directora del Clúster Turístico y de Producción de Barahona.

Según las mediciones llevadas a cabo por los organizadores, el año pasado el 65% de los participantes estuvieron motivados en participar con el fin de presentar nuevos productos y servicios e incrementar sus ventas obteniendo un nivel de satisfacción de un 85% sobre la organización del evento.

Los asistentes a la feria podrán conocer la oferta turística que tiene esta región del país, identificar el potencial que tiene la región como espacio idóneo para el intercambio económico, además de conocer la riqueza gastronómica de la zona, el flolklore y las manifestaciones culturales que convierten a Barahona en una provincia única.

El 93% de los participantes del año pasado evaluaron como excelente la organización de los espacios en el evento, 92% el perfil de los expositores y el 81% las actividades complementarias como charlas y talleres que complementan el programa de la feria.

“Otros aspectos a destacar fueron las oportunidades de negocios originadas en la feria que permitieron a algunos participante el cierre de negocios, concretar alianzas estratégicas y potenciar la exposición de los negocios locales de la provincia”, manifestó Nunziatini.

Esta iniciativa tiene como objetivos potenciar el reconocimiento de la región sur como destino turístico y productivo, al mismo tiempo que promueve el intercambio económico entre las regiones poniendo en contacto directo a las empresas suplidoras de bienes y servicios con sus potenciales compradores, así como identificar nuevos mercados potenciales.

“Esta feria nos permite exponer a Barahona como una de las provincias que tendrán desarrollo económico a corto y mediado plazo a partir de un sin numero de esfuerzos realizados desde el Clúster y sus aliados con la colaboración de las autoridades, del sector empresarial pero sobre todo con el contundente apoyo de la comunidad”, manifestó Nunziatini.

Los asistentes a la feria podrán conocer la oferta turística que tiene esta región del país, identificar el potencial que tiene la región como espacio idóneo para el intercambio económico, además de conocer la riqueza gastronómica de la zona, el flolklore y las manifestaciones culturales que convierten a Barahona en una provincia única.

Otro elemento importante es la presencia de programas de formación profesional que se estarán presentando con la colaboración de UCATEBA, el INFOTEP y la Fundación Central Barahona.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.